El mantenimiento de campañas de Search en Google Ads constituye una de las tácticas clave del plan de marketing digital de Arval, empresa de renting de vehículos con distintas gamas de automóviles y servicios para autónomos, pymes y particulares. Arval trabaja junto a Labelium en su optimización continua para asegurar un rendimiento sostenido a unos costes eficientes. En esta colaboración, se planteó la conveniencia de dar un giro al enfoque estratégico para acelerar la consecución de objetivos de la cuenta.

Más leads con una gestión de campañas más ágil en Google Ads: el reto de Arval

Arval quería aplicar una vuelta de tuerca a sus campañas de Search en Google Ads con dos objetivos:

  • Facilitar el trabajo al algoritmo de machine learning de Google. Para ello, se planteaba reducir el número de campañas y simplificar su organización, agrupando las keywords con potencial de atraer más tráfico.
  • Acelerar la generación de leads, promoviendo la captación de leads más cualificados mediante la personalización de resultados basada en la intención de búsqueda del usuario.

Para diseñar e implementar una táctica adecuada, Arval se apoyó en el altísimo expertise en estrategias PPC de Labelium.

El método Hagakure: machine learning para optimizar el rendimiento en Search

El equipo de especialistas en PPC de Labelium sugirió a Arval apostar por el método Hagakure o Modern Search para reestructurar su cuenta de Google Ads. El método Hagakure aconseja una organización menos granular, con campañas y ad groups con un mayor volumen de tráfico, y dejar trabajar a los algoritmos de aprendizaje automático de Google para obtener el mejor retorno posible de la inversión.

De este modo, Arval pasó de una organización dividida en 20 campañas a otra con tan solo tres. Igualmente, se redujo el número de keywords utilizadas hasta mantener únicamente las que estaban ofreciendo valor. Con estas decisiones se ganó en agilidad en optimización de la cuenta, lo que repercutió, asimismo, en una mejora de los indicadores de negocio.

Arval mejora su tasa de conversión y recorta su CPL en un 15% en apenas 3 meses

Tres meses después de la implantación del método Hagakure, Arval apreció un avance notable en los KPI clave:

  • El CTR de los anuncios creció un 24%, con un aumento del 8% en la tasa de conversión y una mayor consecución de leads cualificados.
  • El CPL cayó un 15% en comparación con el trimestre anterior.

Los buenos resultados cosechados motivaron que Arval decidiera extender la estructura Hagakure de las campañas de Search en Google Ads a nuevas divisiones del negocio.

«Desde Labelium, analizamos el histórico de keywords y campañas que teníamos en la cuenta, decidimos ir más allá en la personalización de los anuncios e implantamos esta nueva estructura Hagakure. Esta nueva estructura no solo ofrece resultados más personalizados en base a la búsqueda realizada por el usuario, sino que también nos reporta mejores resultados respecto a conversión y nos permite una gestión más rápida, flexible, y eficiente por nuestra parte.»

Javier López, Digital Marketing Specialist de Labelium

¿Quieres comprobar los beneficios del método Hagakure en tus propias campañas de Search en Google Ads? Contacta con Labelium. Te ofreceremos una estrategia a medida para seguir creciendo en el ecosistema digital.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!