Llevamos años viendo la capacidad de generar contenido viral e influyente a nivel global de Tiktok. La plataforma de entretenimiento de microvideos, que sobrevivió a Vine y Snapchat, se ha convertido en un medio real de masas y ha conseguido que en poco tiempo aparezca en ella diferentes anunciantes pioneros en probar las posibilidades publicitarias que ofrece.

El crecimiento (que los expertos consideran que continuará en 2023) y la aparición de contenido publicitario en la app van de la mano de la diversificación de la propia plataforma: ha pasado de ser conocida por sus coreografías imposibles, a contar con un espacio de Social Commerce y ser, a día de hoy, la plataforma social con mayor crecimiento de usuarios en los últimos tres años.

Una vez se ha comprendido la función de esta red social y se conocen las comunidades que la forman, se debe poner a prueba las soluciones publicitarias que presenta para las marcas. Aún siendo una red social jóven y reconocida prácticamente por sus productos orientados a generar notoriedad y consideración como Top View, hashtag challenge y Top Feed, debemos destacar que nos encontramos ante una plataforma que entraña un gran poder de catálisis y asistencia en conversiones.

Tips para configurar una campaña perfecta

Para poder desbloquear todo este poder de prospección que catapultaron marcas como The Ordinary o personalidades como Bella Poarch, es necesario tener un profundo conocimiento sobre la idiosincrasia de la app, la cual va a adaptarse a fugaces tendencias top a best practises a la hora de configurar la campaña perfecta.

1 . Contenido nativo

Cuando se trabaja en una estrategia con objetivos de conversión, lead o e-commerce, se debe tener en cuenta que dentro del entorno digital audiovisual el contenido juega un papel fundamental en la performance de la campaña.Es necesario contar con assets desarrollados específicamente para la plataforma. Se debe dar por supuesto la verticalidad de estos y trabajar con referencias, efectos, sonidos y add-ons que permitan acercar las marcas al usuario de la manera más nativa posible.

2. Madurez y configuración del píxel de medición

Es crucial conocer cómo funciona el píxel de medición de TikTok. Para entenderlo, una de las primeras cuestiones que se deben enfrentar es qué eventos se considera medir. La respuesta es bien sencilla, cuantos más mejor.

Los anuncios en esta plataforma tienen una alta carga algorítmica que les permite personalizar la publicidad del usuario y, a su vez, optimizar el rendimiento para los anunciantes. No obstante, las señales son un must para que esta compleja matemática pueda hacer su casi “magia”.

Además, para ir más allá de lo básico de la cuestión, es interesante configurar ventanas de atribución personalizadas que lleven a la marca a un entendimiento claro de la influencia de TikTok en las decisiones de compra o contratación de servicios del usuario.

3. Formatos orientados a conversión

Para poder conseguir objetivos de conversión, debemos trabajar con formatos ad hoc. Estos están  en constante desarrollo y actualización, pero, necesitan de muchas señales y se deben dar diferentes factores para poder conseguir la performance deseada.

Una de las herramientas más útiles para la generación de clientes potenciales es Lead Gen. Es un formulario embebido que resulta más natural para el usuario que redirigir a una página de información.

Como soluciones pensadas para purchase contamos con Collection Ads, un desplegable carrousel de productos que muestra, junto al precio, los productos perfectos para el usuario. Además, otra herramienta que se puede utilizar es Video Shopping Ads, similar en look and feel a Collection Ads, pero con muchas más capacidades de targetización referidas a la conversión.

Para más información sobre el canal y la preparación de una estrategia personalizada ad hoc en TikTok contacta con Labelium Play, unidad experta de Grupo Labelium en entornos digitales audiovisuales.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!