El interés online en torno al Black Friday y a la oleada de ofertas que trae consigo no ha parado de crecer en todo el mundo, principalmente porque este día la gran mayoría de los comercios online realizan los mejores descuentos del año.

Este hecho origina que los anunciantes tengan que innovar con las estrategias, incluso generar conversiones antes de dicha fecha, para adelantarse a sus competidores. Por este motivo, Fox Racing no dudó en contactar con Labelium Play para explorar las diferentes opciones que le ofrecía el ecosistema digital audiovisual durante esta época.

El objetivo de Fox Racing era generar leads antes de Black Friday

Fox Racing, la compañía líder mundial en ropa y protecciones para Motocross y Mountain Bike, tenía como objetivo generar leads antes del Black Friday. Para ello, quería crear una campaña de YouTube en Reino Unido y Alemania para que los usuarios rellenaran un formulario con el fin de conseguir una venta anticipada de Black Friday, logrando de esta manera nuevos consumidores en un entorno innovador. 

Youtube empujó a Fox Racing a conseguir conversiones en otros canales

Fox Racing y Labelium Play, la unidad de negocio del Grupo Labelium focalizada en el ecosistema digital audiovisual, valoraron diferentes opciones. La recomendación que la consultora ofreció fue realizar campañas de Video Action Campaigns en Youtube con lead generation form para que cuando el usuario visualizará el vídeo, tuviera la opción de rellenar el formulario.

«Youtube ha demostrado ser una manera efectiva de conseguir brandformance para Fox Racing. El cross network report nos ha mostrado que se ha logrado unos ratios de asistencia de 8,2 y 12,7 para Youtube, es decir, que a pesar de las conversiones atribuidas a last click, Youtube ha empujado 8,2 (UK) y 12,7 (DE) conversiones en otros canales»

ISABEL MENDOZA – DIGITAL MARKETING CONSULTANT,  LABELIUM PLAY

Fox Racing alcanza con la campaña de Youtube 147 conversiones post view en Reino Unido y 149 en Alemania

La unión de Fox Racing y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando 147 conversiones post view en Reino Unido y 149 en Alemania, gracias a la campaña de Youtube.

El formato video action campaigns originó 1,3 millones de impresiones en Reino Unido y 4,6 millones de impresiones en Alemania, y consiguió unos ratios de asistencia de 8,2 en Reino Unido y 12,7 en Alemania, empujando a que se produjeran conversiones no solo en Youtube, sino también en otros canales. 

Además, gracias al equipo de Labelium Play, en todo momento los anuncios se mostraron en emplazamientos muy afines a la marca y a su público, apareciendo, por ejemplo, en el canal de YouTube de Sky Sports, UFC o  Sport1. No hay que olvidar que una parte clave de las campañas en esta plataforma es optimizar de forma periódica para asegurar que se están aprovechando al máximo el presupuesto.

«La campaña de BFCM 2022 de Fox fue un éxito, conseguimos crecer más de un +40% YoY. Parte de este éxito lo podemos atribuir a la campaña de YouTube que lanzamos justamente con Labelium Play. El ratio de asistencia nos indica que las campañas no solo llegaron a una gran audiencia sino que también formaron parte de muchas conversiones post view & post click»

– MARIUS BADIA – DIGITAL PERFORMANCE MARKETING MANAGER DE FOX RACING

En Labelium Play somos líderes en el mercado de la publicidad digital audiovisual en Audio, Vídeo, DOOH, Gaming, Display, Rich Media y Programmatic & Connected TV . Si quieres conectar con tu público a través de los entornos y formatos más innovadores, ¡pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!