Debido a la configuración de las principales plataformas publicitarias, muchas marcas suelen escoger entre objetivos de notoriedad y objetivos de conversión a la hora de orientar las acciones en sus campañas online. Pero ¿qué sucede cuando lo queremos todo a la vez, cuando necesitamos llegar a audiencias cada vez más amplias y, a la vez, aumentar las ventas? Para estos casos, el enfoque Brandformance con anuncios para el ecosistema audiovisual tiene la solución. 

Una fórmula innovadora para la campaña Freshly Days de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics ya había recurrido con anterioridad a la publicidad audiovisual online. Pero, para impulsar los Freshly Days, unas jornadas de descuentos exclusivos por tiempo limitado en su web y en sus tiendas, buscaba ir un paso más allá. Además de darse a conocer ante nuevos públicos, la marca de cosmética natural quería generar un impacto real y medible en el negocio.

En este punto, Freshly Cosmetics se puso en manos de Labelium Play para definir una estrategia innovadora que respondiera a las metas marcadas para los Freshly Days.

Nuestra estrategia: un enfoque Brandformance con un mix de medios para abarcar todo el funnel

De la colaboración entre Freshly Cosmetics y Labelium Play nació la idea de usar un enfoque Brandformance para trabajar de manera conjunta todas las etapas del embudo de ventas:

  • En el upper-funnel, se coordinaron campañas de vídeo de alto impacto en Twitch, Amazon DSP y Teads.
  • En el middle-funnel, se apostó por formatos innovadores como los Shoppable Ads en TrueView for Action en YouTube, con el fin de cosechar engagement y recoger la demanda a través de Discovery Ads.
  • En el lower-funnel, se afinó la optimización de las campañas de Search y Shopping.

“Construir el funnel con formatos notorios, para después recoger las conversiones a través de canales orientados a la acción fue clave para hacer de los Freshly Days una estrategia audiovisual completa, con impacto medible para el negocio.”

Patricia Lozano, Digital Media & Strategy Manager de Labelium Play

Éxito en KPI de alcance, notoriedad y retorno de la inversión para Freshly Cosmetics

Apostar por el Brandformance para los Freshly Days repercutió favorablemente en todos los KPI definidos para la campaña por Freshly Cosmetics. El ROAS de los anuncios de YouTube para el mercado español fue de más de 8 con atribución post-view, con un VTR de los Shoppable Ads en TrueView for Action superior en un 38% a la media del benchmark del sector.

En cuanto a notoriedad, los estudios BLS 2.0 demostraron que el recuerdo de marca era un 2% superior entre los usuarios impactados por los anuncios de los Freshly Days.

+81%8,9 ROAS0,57€
Video completion rate en campaña de vídeo en Twitch (+26,3% vs. Benchmark)ROAS medio de las campañas de YouTube en el mercado españolCPC alcanzado en campañas de Rich Media dentro de entornos editoriales premium

«Con el Brandformance, de la mano de Labelium Play, conseguimos dar un paso más en la atribución y salir de lo convencional consiguiendo un retorno muy bueno.»

Marc Vicente, Marketing Data Manager en Freshly Cosmetics

Lánzate al Brandformance con Labelium Play. Contacta con nosotros y te ayudaremos a construir una estrategia audiovisual completa 100% medible. ¡Pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!