En un mundo donde la cantidad de datos que se generan y almacenan a nivel global sigue creciendo exponencialmente, las empresas y organizaciones buscan cada vez más formas de obtener información valiosa y significativa a partir de estos. Ahí es donde entra en juego Google Looker, una plataforma que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

Cabe señalar que Google Looker no es lo mismo que Looker Studio. Cuando hablamos de Looker Studio nos referimos a lo que anteriormente era Data Studio y que además, continúa siendo gratuito.

Google Looker es una plataforma de análisis de datos y visualización de informes que fue adquirida por Google en el año 2019. En comparación con Looker Studio, Looker ofrece una serie de características y herramientas adicionales que pueden ser útiles para los usuarios que necesitan análisis de datos más avanzados. 

Novedades que ofrece Google Looker

Algunas de las novedades que ofrece Google Looker con respecto a Looker Studio son:

  • Mayor capacidad de personalización: Looker permite una mayor personalización de informes y paneles, lo que significa que los usuarios pueden crear visualizaciones y gráficos específicos para satisfacer sus necesidades.
  • Mayor capacidad de análisis de datos: Looker tiene una gama más amplia de herramientas de análisis que Looker Studio: los usuarios pueden realizar análisis de datos más avanzados, como segmentación y análisis de cohortes.
  • Integración con bases de datos más amplia: Looker tiene una capacidad de integración con una gama más amplia de bases de datos y sistemas de almacenamiento de estos.
  • Capacidad de generación de informes programáticos: Looker posibilita la generación de informes programáticos utilizando lenguajes de programación como SQL y Python. Los usuarios pueden automatizar el proceso de generación de informes y obtener información en tiempo real.

Beneficios de Google Looker

Algunos de los beneficios de Google Looker son:

  • Accesibilidad: Ofrece una amplia variedad de fuentes de datos, lo que permite obtener información valiosa y significativa a partir de estos.
  • Personalización de informes: personaliza los informes y las visualizaciones de datos según sus necesidades específicas.
  • Colaboración: da la posibilidad de compartir informes y visualizaciones con otras personas de la organización, lo que fomenta la colaboración y la toma de decisiones informada.
  • Automatización de informes: Looker permite a los usuarios automatizar el proceso de generación de informes y visualizaciones de datos, así es posible ahorrar tiempo y recursos valiosos.
  • Análisis avanzado: Looker ofrece herramientas de análisis avanzado, como el análisis de cohortes, la segmentación y el análisis de tendencias. Permite a los usuarios obtener información más detallada y valiosa a partir de sus datos.
  • Integración con otras herramientas: se trabaja de manera más eficiente y se obtiene información más valiosa.

Cual es el futuro de Google Looker y cómo podría afectar a los usuarios y las empresas que utilizan esta plataforma

El futuro de Google Looker es muy prometedor. A medida que la tecnología de análisis continúa avanzando y la cantidad de datos que se generan en todo el mundo sigue creciendo exponencialmente, las herramientas como Looker se vuelven cada vez más valiosas para las empresas y organizaciones que buscan obtener información valiosa a partir de sus datos.

Algunas de las tendencias futuras en la tecnología que podrían afectar a Google Looker y a sus usuarios incluyen:

1 – Aumento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúan avanzando, se espera que las herramientas de análisis de datos como Looker puedan ofrecer una gama más amplia de análisis y predicciones.

2 – Mayor demanda de informes en tiempo real

Las empresas buscan tomar decisiones más informadas y en tiempo real, se espera que Looker y otras herramientas puedan ofrecer informes y visualizaciones de data en tiempo real para satisfacer esta demanda.

3 – Mayor enfoque en la privacidad

Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos continúan aumentando, se espera que las herramientas de análisis como Looker se centren cada vez más en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios.

Google Looker es una plataforma poderosa para cualquier empresa u organización que busque obtener información valiosa y significativa a partir de sus datos. Con su enfoque en la facilidad de uso, la personalización y la automatización, Google Looker ofrece una amplia gama de características y herramientas que pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y mejorar su rendimiento empresarial.

Para más información sobre cómo mejorar el rendimiento en tus estrategias de marketing digital  gracias al análisis de datos contacta con Labelium, donde encontrarás un equipo de especialistas digitales que te ayudará a alcanzar nuevas oportunidades en tu negocio.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!