A lo largo de 2020, desde Labelium Group hemos estado siguiendo de cerca la digitalización acelerada de nuestra sociedad y los cambios que conlleva para empresas y plataformas publicitarias. Pero, en medio de todos esos años que hemos vivido empaquetados en semanas, desde Labelium hemos continuado colaborando con causas solidarias como la que promueve la Fundación Unoentrecienmil. Porque, aunque la pandemia nos obligue a separarnos físicamente, las herramientas digitales nos brindan una oportunidad única para acercarnos a quienes más lo necesitan.

Labelium ayuda a mejorar la visibilidad online de la Fundación Unoentrecienmil

Es bien sabido que la publicidad online es un arma muy efectiva para conquistar nuevas audiencias y alcanzar los objetivos de negocio. Esto se debe al dinamismo de su ecosistema digital, que atrae presupuestos cada vez mayores por parte de los anunciantes ante la creciente competencia online. Pero, ¿qué ocurre cuando hablamos de organizaciones sin ánimo de lucro que cuentan con recursos limitados? ¿Cómo hacerse un hueco en medio de tanto ruido mediático? En este caso, tanto plataformas como agencias se unen para que las ONG logren trasladar sus campañas a la audiencia.

Logo de la Fundación Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil lleva más de ocho años recaudando fondos para apoyar la investigación contra la leucemia infantil a través de la puesta en marcha de diversos proyectos. Con los eventos presenciales bajo mínimos, para ONG como Unoentrecienmil la visibilidad online se vuelve crucial para captar donaciones y nuevos colaboradores en tiempos de pandemia. 

Por todo ello, la Fundación Unoentrecienmil forma parte del programa Google Ad Grants, que dota de fondos en Google Ads a ONG de forma altruista. Así, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden darse a conocer online posicionándose en los primeros resultados de búsqueda de Google con anuncios. Este programa no solo continuó funcionando a pesar de la COVID-19, sino que, además, Google puso a disposición de las ONG una serie de recursos de ayuda para la gestión de la cuenta en Ad Grants

Es en este contexto en el que surge la colaboración entre la Fundación Unoentrecienmil y Labelium. ¿Por qué no aplicar nuestro expertise para impulsar el altavoz digital de una causa solidaria? Las cuentas de Google Ad Grants comparten la base de su funcionamiento con las de Google Ads, aunque sí que operan con algunas restricciones y hay pequeñas diferencias en cuanto al manejo de las concordancias, por ejemplo. En cualquier caso, el equipo de nuestro compañero Marcos no dudó en ponerse manos a la obra:

Empezamos a llevar este proyecto en mayo con mucha ilusión. Desde Labelium, aplicamos la misma visión que usamos con nuestros clientes: el objetivo es aprovechar al máximo la inversión disponible en Google Ads para captar nuevos socios y donaciones y para mejorar el branding de Unoentrecienmil. La gente debe conocer lo que esta ONG está haciendo por la lucha contra la leucemia infantil. Personalmente, tengo mucho cariño a esta cuenta. Es nuestra manera de contribuir a proyectos que salvan vidas.  

Marcos Gómez, Digital Marketing Manager en Labelium

El trabajo de la Fundación Unoentrecienmil contra la leucemia infantil

El objetivo de la Fundación Unoentrecienmil es poder financiar la investigación científica para mejorar los tratamientos encaminados a la curación de la leucemia infantil, el tipo de cáncer más común en niños. Cada año, Unoentrecienmil concede una Beca de Investigación con una duración mínima de dos años a científicos especializados en combatir esta enfermedad. Desde 2012, esta ONG ha apoyado a 130 investigadores con 2 613 000 € en fondos destinados a proyectos que buscan acabar con la leucemia infantil. 

Para conseguirlo, Unoentrecienmil cuenta con diversas iniciativas que persiguen concienciar a la sociedad. A la captación de socios y donaciones se suman campañas como las Mascarillas Doradas, los Cordones Dorados, la Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil, el portal con recursos para padres Mi Peque Tiene Cáncer o el Proyecto Corre

Labelium participó en este último reto solidario y recorrimos España andando, corriendo, en bici o a nado. ¡Juntos hicimos más de 1 100 kilómetros! Esto se tradujo en una recaudación de 1 140 € que donamos a la Fundación Unoentrecienmil.

Labelium participó en el Proyecto Corre, un reto solidario de la Fundación Unoentrecienmil

Labelium, comprometidos con la sociedad

La COVID-19 ha dominado la actualidad informativa a todos los niveles en este 2020. Ha cambiado nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de entender el mundo, pero también ha evidenciado la importancia que tiene la salud por encima de todo. Este año tan complicado también ha cambiado la forma de participar en causas solidarias pero, desde Labelium, seguimos implicados en la mejora de la sociedad en la que vivimos, porque hay tantos motivos para colaborar como ONG existen. Y tú, ¿cómo estás sacando tu lado más solidario?

Contacta con nosotros

Newsletter signup

Please wait...

Thank you for sign up!