El uso del live-streaming como vía para conectar con los millennials y la generación Z no tenía secretos para Sephora España después de su exitosa gala de San Valentín en streaming por YouTube y Twitch y de su evento con motivo de la celebración del Single’s Day. Sin embargo, este formato no se había revelado tan eficaz para acercarse a los consumidores y consumidoras sénior, un nicho de mercado que las marcas del sector Beauty a veces dejan en segundo plano.

La Silver Gen, un target clave para Sephora

Para Sephora, sin embargo, la denominada Silver Gen constituye un público objetivo clave dentro de su estrategia. Sephora considera que el cuidado de la belleza es un hábito de salud y un placer irrenunciables en cualquier etapa de la vida. Por ello, junto a Labelium Play, división especializada en Audio, Vídeo, CTV y DOOH de Labelium, decidió buscar la manera de tender puentes y empoderar a los usuarios sénior en el entorno audiovisual digital.

Beauty Talks de Sephora, el podcasting al servicio de la conexión con los consumidores sénior

La apuesta de Sephora España por la Silver Gen se materializó a través del podcast Beauty Talks, presentado por la actriz Ana Milán. La grabación del podcast adoptó una estructura de entrevista, con algunas de las personalidades más destacadas del panorama de la cultura y la moda en España, como Alaska & Mario o Agatha Ruiz de la Prada, como invitados en los distintos episodios.

Para la difusión de Beauty Talks, Sephora se apoyó en una campaña publicitaria audiovisual multiplataforma coordinada por Labelium Play, que llevó al podcast a tener presencia en YouTube y Spotify, así como en los principales agregadores de audio online de España, Prisa e iVoox.

La correcta alineación entre contenido y estrategia se completó con una precisa segmentación de audiencias, lo que permitió que, por ejemplo en Spotify, el 37% de las escuchas se atribuyeran a oyentes encuadrados en la franja de edad que va de los 45 a los 59 años.

“El entorno del audio y el podcasting está cada vez más en auge, y gracias a la innovación en este ecosistema que Sephora Spain propuso para la acción de Silver Gen y a la estrategia planteada junto con Labelium Play en diferentes plataformas, se consiguió atraer a un nuevo público con un enfoque totalmente disruptor y resultados excelentes donde se llegaron a obtener hasta 4M de escuchas.” 

Lucía González, Managing Director de Labelium Play

Más de 4 millones de escuchas en Spotify, iVoox y Prisa para Beauty Talks de Sephora

Gracias al alcance de los anuncios multiplataforma, con alrededor de seis millones de impresiones recabadas en la campaña, el podcast Beauty Talks registró cuatro millones de escuchas en iVoox, Prisa y Spotify. Esto derivó, a su vez, en el crecimiento de la comunidad de seguidores en YouTube, con la consecución de más de 1.500 nuevos suscriptores para el canal de Sephora España en un periodo de dos meses.

Resultados conseguidos por Sephora con su podcast Beauty Talks para la Silver Gen

“Bajo el lema ‘Luce Tu Experiencia’, desde Sephora hemos querido dar visibilidad y voz a una generación de mujeres. Decidimos apostar por un formato cada vez más consumido por este target: los podcasts . Así nacen las Beauty Talks de Sephora, que acumulan ya más de 4M de escuchas, 600k views en Youtube y con un tiempo de visualización medio de más de 9 minutos. Hemos logrado generar engagement y llegar a nuevas audiencias con contenidos relevantes, que retienen y emocionan.”

Lucía Herranz, Comms, PR & Media Manager en Sephora España

En Labelium Play somos especialistas en construir relaciones duraderas a través de formatos audiovisuales. Si quieres aprovechar el potencial del audio online para llegar a nuevas audiencias, no lo dudes: ¡somos tu partner!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!