Los anuncios Sponsored Brands de Amazon (SBA) son banners que ayudan a los consumidores a descubrir y comprometerse con una marca, sus productos y con la tienda en Amazon de una marca. Los Sponsored Brands están disponibles para vendedores profesionales inscritos en el Registro de marcas en Amazon, proveedores, editores de libros y agencias. Si se utilizan eficazmente, generan reconocimiento de marca con y sin ayuda, captan nuevos clientes y aumentan la consideración por los productos de una marca.

Una estrategia eficaz en Amazon Advertising requiere optimizar los SBA. Nuestro análisis más reciente muestra que sobre el 70-80 % de los consumidores (variabilidad según la categoría) entran en Amazon y descubren nuevos productos y marcas. Además, un 25 % de los que realizan búsquedas por marca exploran múltiples opciones.

Anteriormente, las marcas solo podían acceder a un formato de anuncio: “Product Collection”. Esta opción permite a las marcas incluir su logotipo y un máximo de tres productos. Cuando se hace clic en la imagen o el logotipo de las marcas, se redirige a los compradores a su tienda, donde pueden conocerlas de primera mano y explorar sus productos. Si un cliente pincha en uno de los productos incluidos (ASIN), se le mostrará la página de información correspondiente.

[Nota: En abril de 2020, Amazon presentó una nueva función que permite a los anunciantes editar las creatividades de sus anuncios en las campañas de Sponsored Brands. Nuestro punto de vista, aquí].

Product collection: Amazon Sponsored Ads

Además de poder editar los Sponsored Brands sobre la marcha, Amazon Advertising incluye dos formatos de anuncio más nuevos (y menos conocidos): Store Spotlight (Beta) y Amazon Vídeo (Beta). Aunque son menos populares, merece la pena familiarizarse con estas plataformas mediante, como mínimo, la realización de testeos.

1. Store Spotlight

Store Spotlight es un tipo de anuncio solo para móviles que genera tráfico hacia la tienda de la marca y/o hacia las subpáginas de dicha tienda. Los anunciantes tienen la opción de seleccionar qué páginas quieren destacar y a las que dirigir el tráfico. Es posible que tu marca encaje en más de una categoría. Con un anuncio Sponsored Brands tradicional, se podría dirigir el tráfico hacia una sección de la tienda de la marca y hacia las páginas de información de un máximo de tres ASIN. Sin embargo, algunas marcas se dividen en múltiples “subcategorías” y, por tanto, no hay forma de saber en cuál está interesado el consumidor.

A modo de ejemplo para este artículo, imaginemos que McDonald’s vende en Amazon (lo admitimos, tenemos un poco de hambre mientras redactamos…) y que un cliente busca “McDonald’s”. Por supuesto, todo sería mucho más fácil si buscase “Marca + término genérico”, pero si únicamente escribe “McDonald’s”, querríamos mostrar tantas subcategorías del menú como fuese posible para que el consumidor pueda explorar y, en última instancia, comprar. Mediante Store Spotlight, McDonald’s podría incluir un máximo de tres subpáginas (es decir, Hamburguesas, Acompañantes y Bebidas).   

2. Amazon Vídeo

En marzo de 2019, Amazon lanzó “Vídeo”, un formato que los anunciantes pueden seleccionar a la hora de crear anuncios Sponsored Brands. Esta opción permite a las marcas incluir un producto con un vídeo de reproducción automática. Se recomienda que el producto sea plenamente visible durante el primer segundo del vídeo, ya que se reproducirá automáticamente (cuando al menos un 50 % del mismo aparezca en la pantalla) en la parte superior de las búsquedas y captará de inmediato la atención del comprador. Las páginas de información con vídeos en Amazon.com tienden a generar una tasa de conversión más alta.  Nuestro equipo sigue recopilando datos sobre los anuncios Sponsored Brands, pero los primeros resultados apuntan hacia un mayor CTR (click-through rate o porcentaje de clics) para los vídeos incrustados en las búsquedas.

Search results vs. Product detail page in Amazon

Consejos de optimización:

  • No establecer fechas de finalización para las campañas. Siempre es preferible pausar una campaña que no funciona bien antes que, por culpa de un límite de tiempo, concluya una campaña con buen rendimiento.
  • Definir un presupuesto de entre 20 y 50 euros como mínimo al día. Los anuncios Sponsored Brands suelen ser el primer contenido que los compradores ven; no pierdas clientes potenciales porque el presupuesto se haya acabado. Si una campaña da buenos resultados y se sitúa por debajo de tu objetivo ACOS (al mismo tiempo que cumple los KPI), aumenta el presupuesto para maximizar el ROAS.
  • Elaborar una estrategia para crear simultáneamente campañas de Sponsored Brands y Sponsored Products, así como asegurarse de la viabilidad del plan con respecto a los KPI y al presupuesto. Aunque está muy bien tener como referente las campañas de otras marcas, hay que considerar muchísimas variables.
  • Aprovechar los informes de términos de búsqueda, ya que pueden ayudar a identificar el éxito a corto y largo plazo de los anuncios Sponsored Brands con selección manual de palabras clave.
  • Empezar con, al menos, 25-50 palabras clave con intención de búsqueda que representen los productos que hayas incluido en la publicidad de marca.
  • Probar y seguir aprendiendo.

Durante los últimos seis meses, Amazon ha demostrado su compromiso con seguir desarrollando y habilitando nuevas funciones para los anunciantes, y esperamos que esta tendencia se mantenga. Tanto si eres un pequeño negocio sin experiencia en Amazon Advertising como si posees unos amplios conocimientos en publicidad y trabajas en el departamento de marketing de un conglomerado gigantesco, te recomendamos familiarizarte con las nuevas funciones y empezar de inmediato los A/B testing para optimizar tus anuncios Sponsored Brands antes del cuarto trimestre.

¿Quieres aprender más sobre los Sponsored Brand Ads o aprovechar nuestra experiencia para optimizar tu Amazon Advertising? Ponte en contacto con nosotros directamente a través de nuestra página web.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!