Los datos están cogiendo cada vez más relevancia en nuestro entorno. Permiten, no solo entender lo que está sucediendo actualmente, sino que además, pueden servir de ayuda para medir el rendimiento de las acciones que se realicen.

En cuanto al streaming de datos, se ha vuelto cada vez más popular debido a la creciente disponibilidad de Internet de alta velocidad y la mejora de las tecnologías de transmisión de datos. También ha sido impulsado por la popularidad de los dispositivos móviles, que permiten a los usuarios acceder a contenido en cualquier momento y lugar.

¿Qué es el streaming de datos?

El streaming de datos se refiere a la entrega de datos continuos y en tiempo real a través de una red. Esto puede incluir transmisión de video en vivo, música, actualizaciones de redes sociales y mucho más. Además, los datos se transmiten en pequeños lotes. Esto permite a los usuarios acceder a la información mientras se está transmitiendo en lugar de esperar a que se descargue completamente como sí ocurre en el caso de DataMart.

¿Cómo se optimizan las analíticas de streaming?

Según Google, cuando las empresas recogen datos de unos cientos de miles o incluso millones de eventos por segundo, el resultado son unos conjuntos de datos absolutamente desproporcionados. Con los sistemas tradicionales, se pueden tardar días en extraer información valiosa de datos de tal magnitud.

Para emprender acciones en tiempo real, se tiene que procesar y analizar los datos en tiempo real, lo cual es factible si se utiliza la plataforma y la infraestructura de flujos de datos adecuadas. Por ejemplo, las analíticas de streaming integradas en los productos y servicios de Google Cloud permiten que las empresas introduzcan, procesen y analicen los flujos de datos en tiempo real.

Ventajas de los datos de streaming

Los datos de streaming tienen varias ventajas en comparación con los datos estáticos tradicionales. Algunas de las ventajas más significativas incluyen:

1. Tiempo real Los datos de streaming se transmiten en tiempo real, lo que significa que puede obtener información actualizada al instante. Esto es útil en situaciones en las que se necesita tomar decisiones rápidas basadas en información actualizada.

2. Escalabilidad Los datos de streaming se pueden escalar fácilmente para adaptarse a cualquier cantidad de datos que se transmitan. Esto es especialmente útil en situaciones en las que la cantidad de datos puede variar significativamente, como durante picos de tráfico o eventos en línea.

3. Mayor precisión Los datos de streaming pueden ser más precisos que los datos estáticos, ya que se basan en información actualizada en tiempo real. Esto es especialmente útil en situaciones en las que se necesitan datos precisos y actualizados constantemente, como en el comercio de acciones.

4. Facilidad de análisis Los datos de streaming se pueden analizar fácilmente utilizando herramientas de análisis de datos en tiempo real, lo que le permite identificar patrones y tendencias en tiempo real.

5. Reducción de costos El uso de datos de streaming puede reducir los costos de almacenamiento de datos, ya que los datos no tienen que almacenarse por completo antes de ser analizados.

¿Qué aplicaciones puede tener el streaming de datos en el marketing digital?

El uso de datos de streaming en el marketing digital se ha convertido en una práctica cada vez más común. Algunas aplicaciones de los datos de streaming para el marketing digital incluyen:

  • Personalización de la experiencia del cliente: Los datos de streaming pueden ayudar a las empresas a comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes y ofrecer experiencias personalizadas a través de mensajes y ofertas dirigidas. 
  • Análisis en tiempo real: Los datos de streaming permiten a las empresas monitorear las interacciones de los clientes en tiempo real, lo que les permite adaptarse a las tendencias y ajustar las estrategias de marketing según sea necesario.
  • Publicidad programática: La publicidad programática utiliza datos de streaming para realizar ofertas en tiempo real en subastas de anuncios, lo que permite a las empresas mostrar anuncios relevantes a los clientes en el momento adecuado.
  • Optimización de la conversión: Los datos de streaming pueden ayudar a las empresas a identificar los puntos de fricción en el proceso de conversión y optimizar la experiencia del usuario para aumentar las tasas de conversión.
  • Seguimiento de campañas: Los datos de streaming permiten a las empresas realizar un seguimiento en tiempo real del rendimiento de sus campañas de marketing y ajustarlas según sea necesario para lograr mejores resultados.

Los datos de streaming pueden ayudar a las empresas a mejorar su comprensión del comportamiento del cliente, adaptarse rápidamente a las tendencias y mejorar la eficacia de sus campañas de marketing digital. Para más información sobre cómo aprovechar los streaming de datos en tus estrategias de marketing digital contacta con Labelium, donde encontrarás un equipo de especialistas digitales que te ayudará a alcanzar nuevas oportunidades en tu negocio.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!