La época navideña es un momento crucial para las marcas. La adopción de costumbres de shopping anglosajonas como el Black Friday hace que la campaña de Navidad comience cada vez más pronto para los comercios españoles. Además, muchas empresas aprovechan esta temporada para lanzar nuevos productos. 

La variedad de formatos que presenta el ecosistema digital audiovisual hace que este medio se convierta en una de las principales opciones de las marcas a la hora de introducir nuevos productos en el mercado. Por este motivo, Montblanc decidió adentrarse en él. 

Montblanc quería lanzar su nueva fragancia “Legend Red”

Antes de comenzar el periodo de Navidad, Montblanc, la marca alemana con espíritu francés de lujo que cuenta con una amplia variedad de perfumes, quería lanzar su fragancia “Legend Red”. Para la compañía, era muy importante publicar la campaña en el entorno de YouTube. Además, contaban con diversos assets para crear una campaña de storytelling de video.

El formato ALPHA Video Reach Campaigns Awareness Mix como foco de la estrategia

Labelium Play, la unidad de negocio del Grupo Labelium focalizada en el ecosistema digital audiovisual, fue la encargada de ayudar a Montblanc a conseguir sus objetivos, gracias al desarrollo de una estrategia focalizada en:

  • El formato ALPHA de Google, Video Reach Campaigns con Awareness Mix.
  • Anuncios in-stream saltables y no saltables, con foco de prospección.
  • Optimización continua de las campañas

«Gracias a la nueva ALPHA de Google, Video Reach Campaigns Awareness Mix hemos conseguido servir anuncios no saltables con una eficiencia muy superior a la que hubiéramos tenido en otras campañas. Adicionalmente esta lógica de anuncios intercalados nos ha permitido multiplicar el engagement de la campaña»

PABLO GARCÍA – DIGITAL MEDIA & STRATEGY CONSULTANT, LABELIUM PLAY

Montblanc multiplicar el engagement de la campaña

La unión de Montblanc y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando un CPM medio de -57% respecto al benchmark estimado, unas impresiones de entrega de +52% en comparación con el forecast, y una tasa de visualización de +23% respecto al Benchmark de anuncios saltables.

Gracias al enfoque de prospección en los anuncios tanto In-stream saltables como los no saltables, se consiguió disminuir en gran medida el CPM de la campaña sobre todo en los anuncios no saltables, sirviendo todo ello a un coste mucho más eficiente del esperado inicialmente. Además, este novedoso formato en ALPHA de Google consiguió generar storytelling en la plataforma, elevando el porcentaje de visualización de los anuncios hasta más de un 50%, confirmando el engagement tan amplio con el que cuenta este mix de Google.

«Es un gusto tener las campañas super optimizadas gracias a trabajar de la mano de un partner como Labelium Play que siempre está al día de últimas en tendencias y formatos, lo que además hace que marcas como Montblanc tengan resultados muy eficientes en cuanto a objetivos de negocio»

– MARÍA RUIZ-MATEOS – DIGITAL PROJECT MANAGER DE FARLABO

¿Quieres comprobar cómo los formatos publicitarios de YouTube son capaces de impulsar tu negocio? En Labelium Play encontrarás a tu equipo de especialistas en Audio, Vídeo, DOOH, Gaming, Display, Rich Media y Programmatic & Connected TV para fortalecer la relación con tu público objetivo en el entorno digital. ¡Pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!