Video Action Campaigns de YouTube es un formato publicitario que ofrece la posibilidad de generar conversiones dentro y fuera de YouTube de manera simple y rentable. 

Este formato cuenta con diferentes tipos de anuncios que se pueden reproducir antes, durante o después de un video, ofreciendo a las marcas la posibilidad de llegar a una gran audiencia, así cómo anuncios in-feed que llegan al usuario mientras navega a través de YouTube. Por este motivo, Pepephone decidió utilizar este formato para realizar su campaña de performance. 

Pepephone quería realizar una estrategia de generación de leads

Pepephone, la compañía de servicios de telecomunicaciones perteneciente al Grupo MásMóvil, quería realizar una campaña de performance para generar tráfico cualificado. Para la empresa era importante crear una campaña 100% digital con el formato vídeo como protagonista dentro de su mix de medios. Además, con esta campaña querían reforzar el awareness de marca

Video Action Campaigns como foco de la estrategia 

Pepephone de la mano de Labelium Play, su partner especializado en el ecosistema digital, exploró varias opciones. Tras valorar las posibilidades, la recomendación que la consultora ofreció fue centrarse en:

  • Video Action Campaigns para generar tráfico cualificado, aumentar la generación de leads y estimular la acción del usuario
  • Uso de audiencias similares, mediante formatos In-feed e In-Stream saltables
  • La optimización continua de las campañas activas.

«El trabajo realizado mediante Video Action Campaigns para Pepephone demostró sin duda la eficacia del formato en la consecuencia de conversiones y objetivos de negocio, estando presente en un gran número de ocasiones en el path to conversion y generando leads de forma autónoma con conversiones last clicks»

PABLO GARCÍA – DIGITAL MEDIA & STRATEGY CONSULTANT, LABELIUM PLAY

Pepephone desarrolla una estrategia de generación de leads mediante Video Action Campaigns con un ratio de asistencia de 4,2’

La unión de Pepephone y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando un CPC medio de -67% en comparación con el benchmark, un ratio de asistencia de 4,2’ y una disminución del 48,46% del CPA del inicio de la compañía con respecto al del final, resultados que originaron un aumento significativo de las conversiones.

Además, la obtención de estos resultados fueron posible gracias a las optimizaciones realizadas por el equipo de Labelium Play que contribuyeron a conseguir un CTR de 1,10%, y un incremento de 124,30% de contratación de servicios a través de conversiones last-click.

«Labelium Play entiende las necesidades de la marca, potencia el brandformance y encuentra los formatos que mejor se adaptan a los objetivos de negocio. Consideramos el vídeo como un protagonista más en el mix de medios de Pepephone, convirtiéndolo en el refuerzo perfecto para incrementar el awareness»

– CRISTINA GOMEZ POBLETE – SENIOR DIGITAL MARKETING SPECIALIST, PEPEPHONE

Explora todo el potencial de Video Action Campaigns con Labelium Play. Juntos utilizaremos el poder de los contenidos audiovisuales online para fortalecer la relación con tu audiencia.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!