El uso de YouTube como fuente de inspiración en el sector de la belleza se ha disparado en los últimos años. Si en 2009 el número de visualizaciones de contenidos relacionados con esta temática rozó los 3.000 millones a nivel mundial, en 2018 esta cifra alcanzaba ya los 169.000 millones, según datos de Statista. De hecho, un estudio de Google ha comprobado que los consumidores consideran a YouTube como su referencia para aprender más sobre imagen y cuidado personal.

Mejorar el posicionamiento orgánico en YouTube, objetivo clave para BIODERMA España

YouTube es the place to be para las marcas del ámbito Fashion & Beauty. BIODERMA España lo tenía claro, y disponía de un canal de YouTube con gran cantidad de contenido de alta calidad para las distintas categorías de cuidado personal. Pero su posicionamiento orgánico para las principales búsquedas clave era muy discreto, lo que frenaba su crecimiento en cuanto a número de suscriptores, horas de visualización y tráfico dirigido a la web.

Para desbloquear esta situación, BIODERMA España recurrió a Labelium Play, división especializada en Audio, Vídeo, Connected TV y DOOH de Labelium Group.

Nuestra estrategia: una optimización 180º del contenido del canal de YouTube

BIODERMA España disponía de la mejor materia prima: vídeos de gran valor con información muy relevante para audiencias interesadas en el ámbito de la belleza. Para sacarle partido a estos assets, se decidió llevar a cabo una optimización 180º del canal de YouTube que priorizase las categorías core para BIODERMA. Esta incluyó acciones como:

  • La realización de un keyword research específico para YouTube con el fin de identificar las palabras clave estratégicas relacionadas con el cuidado de la piel que es imprescindible cubrir para una marca de referencia en el sector.
  • La optimización de títulos, descripciones y tags basada en los insights extraídos de la investigación de términos de búsqueda.
  • La reorganización del contenido con la creación de playlists temáticas y la inserción de End Screens para sugerir el visionado de contenidos relacionados y llevar tráfico a la web.
  • La unificación del look & feel del canal para procurar una mejora de la experiencia de usuario.

“La tendencia en cuanto a horas de visualización de contenido online a lo largo de 2020 ha puesto en valor las técnicas de posicionamiento orgánico dentro del entorno de YouTube, permitiendo a los anunciantes aparecer por encima de la competencia, incluso en verticales de alta competencia en esta plataforma, como es el caso del sector Belleza.” 

Lucía González, Managing Director de Labelium Play

La optimización orgánica del canal de YouTube es, asimismo, una buena práctica ineludible cuando se tiene previsto utilizar este medio como canal de comunicación de lanzamientos de productos; o cuando se van a poner en marcha acciones paid.

BIODERMA duplica las visualizaciones y crece un 25% en número de suscriptores en tan solo un año

Los resultados de la optimización del canal de YouTube de BIODERMA España no se hicieron esperar. En el plazo de un año, el número de suscriptores creció un 25%, las visualizaciones orgánicas aumentaron un 94%, y el coste por suscriptor cayó por debajo de los 4€ gracias al uso de TrueView Discovery Ads.

Resultados conseguidos por BIODERMA España con la optimización del canal de YouTube con Labelium Play

«Optimizar el canal de BIODERMA España ha servido para responder a las preguntas y necesidades que tienen los usuarios, en nuestro compromiso con la salud de la piel. El trabajo hecho por el equipo de Labelium Play nos ha permitido aparecer en las 3 primeras posiciones de palabras clave más importantes para nosotros. Por si fuera poco, YouTube ha sido una de las Top 10 de fuentes de tráfico a la web corporativa.”

América Vallejo, Responsable Marketing Digital & Comunicación NAOS

Labelium Play puede ayudarte a sacarle partido a YouTube como herramienta de captación de negocio. ¿Quieres saber cómo? Contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!