La «shopping season» es conocida en marketing por ser el período del año en el que los consumidores tienden a realizar más compras. En España, esta temporada se centra principalmente en los últimos meses del año cuando se juntan Black Friday, Cyber Monday y Navidad. 

Durante la shopping season, las compañías suelen intensificar sus estrategias de marketing para prepararse de manera adecuada,  aprovechando el aumento de demanda. Por este motivo, ghd no dudó en contactar con Labelium Play para explorar las diferentes opciones que le ofrecía el ecosistema digital audiovisual durante esta época.

ghd tenía un propósito de prospección con objetivo de conversión 

Durante el último cuatrimestre del año, ghd, la compañía especializada en herramientas de peinado profesionales, quería aprovechar el poder de prospección de las campañas de vídeo de YouTube con el fin de acelerar y capitalizar todo el awareness generado en este canal con conversiones. Además, para ghd era muy importante atraer de manera innovadora a usuarios que no hubieran interactuado anteriormente con la marca.

Enfoque full funnel con audiencias avanzadas, Video Action Campaigns y videos verticales en Shorts 

ghd de la mano de Labelium Play, su partner especializado en el ecosistema digital, exploró varias opciones. Tras valorar las posibilidades, la recomendación que la consultora ofreció fue centrarse en:

  • Un enfoque full funnel con audiencias avanzadas y el uso de funcionalidades como product feed dentro del entorno de YouTube. 
  • Video Action Campaign para poder conseguir el mayor volumen de conversiones mediante campañas de Video.
  • Creación de creatividades específicas para los vídeos verticales en Shorts para mejorar la experiencia del usuario en pantalla completa dentro de los dispositivos móviles.

«Gracias a un planteamiento holístico de las capacidades de Video Action Campaigns en el funnel ghd fue capaz de obtener tanto usuarios nuevos como capitalizar en la generación de conversiones, noviembre fue además el mes idóneo para este trabajo, ya que el comienzo de la Shopping Season se marcó por esta nueva estrategia que consiguió generar Brandformance en el canal»

PABLO GARCÍA – DIGITAL MEDIA & STRATEGY CONSULTANT, LABELIUM PLAY

ghd consiguió 23.8 de ratio de asistencia en todas las conversiones del entorno Google

La unión de ghd y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando la reducción de su CPA en un 74% desde el inicio de la campaña hasta las últimas semanas de noviembre y un 23.8 de ratio de asistencia en todas las conversiones del entorno Google. Además, el 62% de las conversiones realizadas en paid search fueron impactadas por Vídeo en primer lugar.

Gracias al enfoque full funnel con audiencias avanzadas, el uso de funcionalidades como product feed, los Video Action Campaigns y los videos verticales en Shorts dentro de YouTube, la campaña de ghd logró alcanzar a 3.5 millones de usuarios y consiguió 79 conversiones post-impresión

Además, los expertos de Labelium Play siguieron las best practices de Video Action Campaign, consiguiendo una audiencia potencial muy completa nutrida por los segmentos de audiencia de first party de ghd y la nueva funcionalidad de optimized targeting de Google que contribuyó a su expansión debido al poder de alcance de este buscador y YouTube.

Por otro lado, la optimización de las creatividades para los vídeos verticales en Shorts,  ayudó a mejorar la interacción de los usuarios con la campaña.

«La incorporación de Video Action Campaign en el último trimestre del año junto a la incorporación de vídeos verticales en las campañas han sido claves para lograr un mejor rendimiento en cuanto a conversiones de nuestra estrategia de vídeo en Youtube»

– AURORA BARBERO – DIGITAL PERFORMANCE RESPONSIBLE, ghd

Si quieres alcanzar el éxito como ghd en el ecosistema digital audiovisual, Labelium Play puede ayudarte a utilizar YouTube como herramienta de captación de negocio. ¿Quieres saber cómo? Contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!