Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es una de las plataformas de publicidad digital más potentes y eficaces que existen en la actualidad. Con la enorme cantidad de búsquedas que se realizan en Google cada día, esta plataforma ofrece enormes oportunidades para que las empresas lleguen a su público objetivo e impulsen su negocio.

Sin embargo, para obtener el máximo retorno de la inversión y alcanzar los objetivos empresariales, es esencial adoptar las mejores prácticas a la hora de crear y gestionar las campañas.

¿Qué hacer antes de crear una campaña de Google Ads?

1. Definir objetivos claros

Antes de iniciar cualquier campaña de Google Ads es fundamental establecer objetivos claros y medibles. Existen muchos motivos para realizar campañas en esta plataforma como aumentar las ventas, generar clientes potenciales, incrementar el tráfico del sitio web o aumentar la notoriedad de la marca. Tener objetivos claros permite crear campañas más eficaces y medir el éxito a lo largo del tiempo.

2. Conocer al público objetivo

Conocer el público objetivo es clave para el éxito de cualquier campaña publicitaria. Las herramientas de segmentación de Google Ads ayudan a definir el público más relevante para la marca. Además, para crear anuncios más específicos se recomienda tener en cuenta los intereses, comportamientos e intenciones de búsqueda de la audiencia.

 3. Elegir palabras clave relevantes

Las palabras clave son la base de los anuncios de Google. Por ello, es fundamental asegurarse de elegir palabras relevantes para los anuncios, que coincidan con las búsquedas del público objetivo. Se pueden utilizar concordancias de palabras clave adecuada (por ejemplo, concordancia exacta, concordancia de frase, concordancia amplia) para llegar al target adecuado y evitar malgastar presupuesto en términos de búsqueda irrelevantes.

  4. Crear los anuncios

Los anuncios relevantes son clave para atraer la atención del público objetivo. Google Ads ofrece titulares persuasivos, descripciones claras y Call To Actions (CTAs), entre otras opciones, para crear anuncios más llamativos. Se recomienda utilizar diferentes variaciones de anuncios para averiguar cuáles funcionan mejor y optimizarlas con regularidad para mejorar el rendimiento de la campaña.

5. Utilizar extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncio permiten añadir información adicional al anuncio, como enlaces a páginas relevantes, números de teléfono, ubicación de la empresa, reseñas y mucho más. Esto aumenta la visibilidad del anuncio y ofrece a los usuarios más oportunidades de interactuar con la empresa.

 6. Seguimiento y medición del rendimiento

Por último, es fundamental controlar regularmente el rendimiento de las campañas. Se recomienda utilizar las herramientas de análisis disponibles para medir parámetros importantes como el porcentaje de clics (CTR), el coste por clic (CPC), las conversiones y el ROAS (Retorno de la inversión publicitaria). No hay que olvidar que el éxito en Google Ads requiere un enfoque estratégico, donde las campañas deben probarse, rastrearse y optimizarse constantemente, para identificar lo que funciona y maximizar los resultados.

Si no estás preparado para dar este paso solo, recuerda que en Labelium somos especialistas y Google Partner Premier de Google. ¡No pierdas más tiempo y habla con nosotros!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!