Las métricas son esenciales para medir el éxito de cualquier estrategia de marketing digital, principalmente porque permiten conocer y evaluar el rendimiento de las campañas, para tomar decisiones en función de los datos recogidos. 

La publicidad audiovisual online maneja conceptos de reporting de precisión, con los que es posible conocer de una manera fiable el impacto de los anuncios. Por ello, Orange España quiso mejorar sus datos de las campañas y contactó con Labelium Play.

Orange España quería mejorar las métricas de conversión

Orange España, la empresa multinacional de telecomunicaciones francesa, tenía como objetivo mejorar las métricas de conversión de sus campañas. Para ello, quería minimizar las impresiones no rentables e incrementar la calidad de los impactos a través de la publicidad programática. Además, para la compañía era importante controlar la frecuencia y reducir la fatiga de anuncios, para conseguir impactos eficientes.

Audiencias, inventario y metodologías de compra fueron los tres pilares clave

Labelium Play, la unidad de negocio del Grupo Labelium focalizada en el ecosistema digital audiovisual, fue la encargada de ayudar a Orange España a conseguir sus objetivos, gracias al desarrollo de una estrategia focalizada en:

  • Tres pilares primordiales (audiencias, inventario y metodologías de compra) como base de la estrategia.
  • Definición exhaustiva del buyer persona de la marca.
  • Búsqueda del media mix ideal para favorecer las conversiones en el entorno programático.

«Durante todo el proyecto nos focalizamos en tres pilares clave: audiencias, inventario y metodologías de compra. Gracias a una definición precisa del buyer persona de la marca, continuamos haciendo más eficientes los costes y buscando el media mix ideal para favorecer las conversiones en el entorno programático»

PATRICIA LOZANO – HEAD OF STRATEGY, LABELIUM PLAY

Orange España hace decrecer sus CPAs en el entorno programático con un foco en DV360

La unión de Orange España y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, gracias a la estrategia de audiencias detallada y el foco en la optimización de inventario. 

Para poder comparar con otros players a igualdad de venta de atribución, se contrastaron los resultados entre Display & Video 360 (DV360) y Campaign Manager 360 (CM360) y se observó una bajada de los CPAs. Todo ello manteniendo unas tasas de Viewability óptimas para garantizar CPMs eficientes y testeando recursos, gracias a estudios de Experimental Lift, como Custom Bidding.

De esta forma, durante un año, se vieron mejoras notables en las métricas principales tanto de upper funnel, aumentando un 77% su viewability, como de lower funnel, alcanzando una disminución del 73% de CPA y un aumento del 266% del CTR, de un año a otro. Además, se observó que el performance de las viewability estaba directamente relacionado con las métricas de conversión post click y post view.

«Labelium se ha integrado como una más en nuestro equipo, y gracias a su experiencia y continua actualización nos ayuda a mejorar constantemente»

– LUIS LARRAZ – ONLINE SALES MANAGER, TRAFFIC GENERATION, ORANGE ESPAÑA

En Labelium Play somos líderes en el mercado de la publicidad digital audiovisual en Audio, Vídeo, DOOH, Gaming, Display, Rich Media y Programmatic & Connected TV . Si quieres conectar con tu público a través de los entornos y formatos más innovadores, ¡pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!