Con la globalización de los mercados, la internacionalización tiene un peso mayor y muchas marcas deciden ampliar sus fronteras. Este hecho hace que muchos anunciantes decidan centrarse en conseguir una notoriedad dentro de estos nuevos entornos. En este contexto, el ecosistema digital audiovisual tiene un papel muy importante, y por ello, LOEWE Perfumes quiso adentrarse en él.

El objetivo de LOEWE Perfumes era generar awareness

LOEWE Perfumes, la marca de perfumes de LOEWE, quería aumentar la notoriedad de su marca de manera global, ya que se encontraba inmersa en un proceso de internacionalización. Para la compañía, era muy importante captar la atención de las audiencias de manera efectiva, teniendo en cuenta que cada mercado requería un acercamiento determinado, y manteniendo el foco en comunicar la marca de una manera uniforme a un público local, para conseguir un impacto holístico de la presencia de la misma.

Creación de una estrategia multicanal en diferentes entornos y plataformas para conseguir notoriedad

LOEWE Perfumes de la mano de Labelium Play, su partner especializado en Audio, Vídeo, CTV, DOOH y Gaming, exploró varias opciones. Tras valorar las posibilidades, la recomendación que la consultora ofreció fue focalizarse en:

  • Realizar una estrategia multicanal, dentro del ecosistema audiovisual, en diferentes entornos para comunicar el mensaje de marca a su core target de manera efectiva.
  • Usar diferentes plataformas, como Spotify, YouTube, Teads y TikTok,  para generar una estrategia de múltiples puntos de contacto. 
  • Hacer estrategias de retargeting para impactar a usuarios previamente interesados en la marca.

«Saber adaptarse a la comunicación de cada país fue clave para desarrollar una estrategia multicanal en LOEWE Perfumes, monitorizando de cerca la performance en cada país se consiguió articular una estrategia multicanal internacional que potenció la eficacia de las campañas de awareness realizadas»

PABLO GARCÍA – DIGITAL MEDIA & STRATEGY CONSULTANT, LABELIUM PLAY

LOEWE Perfumes consigue un volumen total de 133M de impresiones de manera global en 8 países

La unión de LOEWE Perfumes y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando un CTR de 0,49% de media al incluir estas campañas, una bajada del 26% del CPC y 133M de impresiones de manera global en 8 países en TikTok.

Gracias al uso de las plataformas, se pudo comunicar de manera unificada el mensaje de marca en 8 países: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, Australia, Francia y Alemania

Además, en Japón, se obtuvo un incremento del 17% en awareness gracias al Brand Lift Study realizado, sumado a un incremento del 60% en búsquedas en Google.

“La ayuda de Labelium Play, en un momento crucial para la marca, ha sido determinante. Estamos inmersos en un proceso de internacionalización de la marca y necesitamos el apoyo de profesionales que, entendiendo y asimilando la filosofía de LOEWE Perfumes y su complejo contexto, sean capaces de captar la atención de nuestras audiencias allí donde el negocio lo requiere. Cada mercado requiere un acercamiento y un tacto diferentes, siempre cuidando con mimo la presencia de la marca. Y este equipo ha sido capaz de realizarlo con una agilidad y una cintura sorprendentes”.

– JORGE BALLESTER – DIGITAL MARKETING MANAGER LOEWE PERFUMES

El ecosistema digital audiovisual no para de crecer y, en Labelium Play, llevamos años ofreciendo el mejor servicio para que nuestros clientes cumplan sus objetivos de manera diferente e innovadora. ¡Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu marca!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!