El mundo avanza y con él lo hace la manera de consumir, esto lleva a que las marcas se vean en la obligación de adaptarse a los cambios. Entre estos cambios se encuentra la manera de comunicarse y de publicitarse.

La publicidad digital out of home (DOOH) hace que aumente, en gran medida, el recordatorio de las marcas. Es una publicidad más atractiva y menos invasiva que otros formatos publicitarios. De hecho, el 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital exterior recuerdan el mensaje, es por eso cada vez más marcas están optando por este tipo de publicidad.

Modelos de compra

A la hora de hacer publicidad digital exterior existen dos modelos de compra:

Compra tradicional: consiste en contactar con un medio y este es el que se encarga de gestionar el inventario.

Compra programática: es un sistema de compra de espacios publicitarios de manera automatizada. La publicidad se adapta en tiempo real y está dirigida a una audiencia segmentada. Además, con la compra programática el anunciante simplemente tiene que acceder al inventario disponible y alquilar aquel que se ajuste a su estrategia y presupuesto.

Posibilidades de formatos interactivos

Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, han utilizado la publicidad digital out of home para llamar la atención de su público objetivo. La publicidad DOOH permite a las marcas acercarse a su público gracias en gran parte a su interactividad, una de sus principales ventajas.

Algunos formatos en las que la publicidad DOOH puede desarrollarse son:

1. Pantallas Táctiles

existen pantallas DOOH que tienen tecnología táctil, esto permite que los consumidores interactúen con la pantalla y la publicidad con sus propios dedos. Esto puede incluir tocar la pantalla para obtener más información o realizar una acción, como descargar una aplicación o hacer una compra.

2. Publicidad basada en la ubicación

Muchas de las pantallas de DOOH utilizan la tecnología de geolocalización con el fin de mostrar publicidad relevante en ciertos lugares específicos. Por ejemplo, una pantalla en una zona comercial podría mostrar anuncios de tiendas cercanas que haya por la zona.

3. Publicidad personalizada

Algunas pantallas DOOH pueden utilizar tecnología de reconocimiento facial para personalizar la publicidad que se muestra a cada consumidor en función de su edad, género u otras características.

4. QR codes

Hay pantallas DOOH que incluyen códigos QR (quick response), esto hace que los usuarios puedan escanear con sus móviles el código para obtener más información o acceder a contenido extra, además permite medir el número de personas que escanea el código. 

Consejos para hacer una buena creatividad de Digital Out of Home

Algunos consejos para mejorar para hacer publicidad en DOOH  son:

  • Identificación: el anuncio debe poder apreciarse rápidamente y distinguirse de los demás. 
  • Marca: la marca debe apreciarse tanto en colores como en logos.
  • Tipografía: debe ser limpia, clara, y legible a 2 metros de distancia.
  • Imagen: se recomienda que sea dominante y poderosa. Incluso se pueden utilizar videos.
  • Simplicidad: no hay que olvidar que, dentro de este tipo de publicidad, menos es más.

El futuro del DOOH

DOOH es un medio publicitario que está experimentando un crecimiento constante en popularidad y uso. Algunas tendencias y desarrollos futuros que se esperan en DOOH:

Personalización: La personalización en DOOH es una tendencia creciente. Los anunciantes están utilizando la tecnología de seguimiento de audiencia para adaptar el contenido publicitario a las personas que están viendo la pantalla en tiempo real. Esto puede incluir el uso de datos como la edad, el género, la ubicación y el comportamiento de navegación para ofrecer anuncios más relevantes y personalizados.

Uso de datos en tiempo real: El uso de datos en tiempo real para DOOH se espera que crezca significativamente en el futuro. Los anunciantes pueden utilizar datos de tráfico, clima y eventos en tiempo real para adaptar el contenido publicitario a las condiciones cambiantes del entorno. Esto puede incluir el uso de publicidad de productos relacionados con el clima, promociones especiales en momentos de alto tráfico y publicidad de eventos en tiempo real.

Integración con otras tecnologías: DOOH se integrará con otras tecnologías en el futuro, lo que permitirá experiencias publicitarias más emocionantes y eficaces. Esto puede incluir la integración con tecnologías de realidad aumentada y virtual, así como con tecnologías de IoT (Internet de las cosas) para ofrecer publicidad en tiempo real en lugares como aeropuertos y estaciones de transporte público.

En definitiva, vamos hacia un futuro en el que la publicidad digital avanza hacia formatos más interactivos, personalizables y que impactan fuertemente al usuario. Por eso cada vez más marcas optan por la publicidad DOOH ya que ha conseguido en muy poco tiempo hacerse un hueco entre los formatos publicitarios digitales. Por ejemplo, gracias a la estrategia de Labelium Play, Sephora multiplicó la notoriedad de su marca Benefit con una campaña DOOH en Madrid y Barcelona  o consiguió casi 2 millones de impactos en una campaña de DOOH programático para la marca Huda Beauty.

Para más información sobre DOOH y la preparación de una estrategia personalizada contacta con Labelium Play, unidad experta de Grupo Labelium en entornos digitales audiovisuales.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!