Destacar dentro del panorama publicitario online se convierte en todo un desafío durante los meses finales del año. La temporada de descuentos que arranca con el Black Friday y culmina en Navidad fuerza a las marcas a poner toda la carne en el asador para lograr que sus mensajes calen entre los consumidores. Este reto resulta más abrumador, si cabe, dentro del sector bancario, donde es imprescindible innovar en cada nueva campaña para captar la atención de los usuarios y permanecer en su top of mind a largo plazo.

El reto de Bankia: conectar con los consumidores de contenidos audiovisuales digitales

En la recta final de 2020, Bankia tenía claro que necesitaba encontrar nuevas vías y formatos para conectar con su audiencia online. Las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 durante este periodo llevaron a los ciudadanos a pasar más tiempo en su hogar. Esto favoreció el incremento del consumo de contenidos audiovisuales digitales.

En este contexto, Bankia decidió contar con Labelium Play como partner digital para impactar en los usuarios dentro del ecosistema audiovisual. El propósito era impulsar el conocimiento de la marca, diferenciarse frente a la competencia y ganar notoriedad. 

Nuestra estrategia: campañas publicitarias de Connected TV coordinadas desde DV360

La estrategia escogida se enfocó en el ámbito de la Connected TV, y se dirigió a cerrar programmatic guaranteed deals con publishers muy relevantes dentro del panorama español.

La gestión de inventario se coordinó desde Display & Video 360. Esta plataforma proporciona varias ventajas, como el acceso a soportes premium de CTV y transparencia en el seguimiento de la ejecución de las campañas. Gracias a estos insights, es posible determinar con exactitud dónde se están mostrando los anuncios y con qué frecuencia, lo que permite afinar la toma de decisiones en cuanto a optimización y control de los presupuestos. 

“Consumir contenidos a través de las diferentes plataformas de Connected TV es cada vez más habitual. Así pues, DV360 permitió una implementación conjunta de esto para la campaña de Bankia, lo cual hizo más sencillo el proceso de unificación de frecuencias, optimización y seguimiento de inventario. Esto se tradujo en unas tasas de Viewability de +90%.”

Lucía González, Managing Director de Labelium Play

Los resultados: máxima visibilidad en soportes premium y más notoriedad para Bankia

Esta estrategia proporcionó unos resultados excelentes. Los anuncios de Bankia lograron unas altas tasas de visualización por parte de audiencias afines dentro de emplazamientos de calidad contrastada, como MiTele, Samsung TV o DailyMotion. La ratio de Viewability, es decir, el porcentaje de reproducciones con garantías de que el anuncio puede ser visualizado, se mantuvo por encima del 90%.

Y todo ello con costes muy eficientes: el CPM se situó por debajo de los 20€, mientras que el CPV llegó a ser de tan solo 0,02€. 

Resultados conseguidos por Bankia en su campaña publicitaria en CTV con Labelium Play

“En Bankia nos gusta apostar por las nuevas formas de compra en medios, que nos permiten alcanzar a las audiencias afines a cada una de nuestras campañas. Junto con Labelium Play, testamos esta posibilidad con unos resultados excelentes en KPIs de notoriedad, sin obviar la importancia para una marca como la nuestra de lograrlo en entornos seguros, de calidad, y responsables con la publicidad digital y sus consumidores.”

Alberto Ortega Martín, Director de Medios y Patrocinios de Bankia

En Labelium Play somos líderes en el mercado de la publicidad digital audiovisual en Audio, Vídeo, Connected TV y DOOH. Si quieres conectar con tu público a través de los entornos y formatos más innovadores, ¡pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!