Ensanchar el embudo de conversión desde su parte superior, dándose a conocer a cada vez más usuarios, constituye la base del negocio online de Betclic. La casa de apuestas deportivas destina gran parte de sus esfuerzos digitales a conectar con audiencias en la fase de descubrimiento. Los inventarios publicitarios de YouTube y Google Display Network (GDN) ofrecen las coberturas más amplias del mercado, por lo que resultan ideales para llegar a nuevos targets predispuestos a probar los servicios de entretenimiento de Betclic.

Alimentar el funnel desde la etapa TOFU, el gran reto de Betclic

Betclic deseaba incorporar un nuevo punto de vista estratégico a su presencia en YouTube y la red de Display de Google, y encontró al partner perfecto en Labelium Play. Con el apoyo de la división especializada en Audio, Video, Connected TV, DOOH y Gaming de Labelium, Betclic se planteó combinar el potencial de YouTube y GDN para trabajar el top-of-the-funnel (TOFU) en sus tácticas publicitarias.

YouTube + Google Display Network: trabajo conjunto en dos plataformas con un gran alcance

Betclic y Labelium Play buscaron las sinergias entre YouTube y GDN generando un escenario en el que los anuncios en ambas redes pudieran funcionar de forma complementaria. Los pilares de la estrategia fueron:

  • Selección de segmentos de audiencias equivalentes en los dos entornos.
  • Uso de una misma línea creativa visual en el diseño de los assets de imagen y vídeo para las publicaciones.
  • Activación de campañas always-on.
  • Enriquecimiento de los objetivos para explotar todas las posibilidades de los distintos formatos. De este modo, además de enfocarse en awareness, se planificaron también acciones Brandformance, como las Video Action Campaigns (VAC) de YouTube, y anuncios que conducían al usuario hacia la etapa de consideración con el fin de derivar tráfico hacia la web de Betclic.

“Crear dos campañas en diferentes formatos con una estrategia always-on ha permitido no solo optimizar su rendimiento en términos de costes, sino que hemos conseguido aumentar en solamente un mes la visibilidad y la consideración con muchas más visitas cualificadas a la web, a través de vídeo y banners en redes diferentes”.

Patricia Lozano, Head of Strategy de Labelium Play

Betclic triplica clics y dobla con creces el CTR de sus campañas en tan solo un mes

Tras aplicar estos cambios en la estrategia de Betclic en YouTube y GDN, la evolución en los resultados de las campañas fue espectacular al cabo de tan solo un mes. Los avances más notables se registraron en las métricas de consideración. En la comparativa entre abril y mayo, y con el mismo presupuesto, el número de clics creció un 171%, con una mejora del CTR del 154%.

En términos de rentabilidad, este comportamiento se tradujo en una reducción intermensual en el CPC de un 66%.

Resultados conseguidos por Betclic con su campaña TOFU en YouTube y Google Display Network (GDN)

«En Betclic dependemos mucho de un top of the funnel (TOFU) completo o, si se prefiere, siempre buscamos tener una etapa de awareness muy completa. Con el combo de Youtube + la red de Display de Google pudimos cumplir esa premisa de mostrar nuestra marca a personas que no conocían nuestro negocio».

Cristiano Lucas, Acquisition Manager Portugal de Betclic

Maximiza tu presupuesto digital aprovechando la complementariedad entre plataformas con campañas en el ecosistema audiovisual online. En Labelium Play somos expertos en abrir nuevos horizontes para las marcas con las tendencias publicitarias más innovadoras y eficaces. ¡Habla con nosotros!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!