YouTube es una plataforma de video con más de mil millones de usuarios activos que ven y comparten contenido en todo el mundo. Esto lo convierte en uno de los canales de marketing digital más populares y efectivos para promocionar productos y servicios online.

El objetivo de Santalucía Seguros era conseguir leads a costes eficientes

Santalucía Seguros, la aseguradora integral con 100 años de historia matriz del GRUPO SANTALUCÍA, quería llevar tráfico cualificado a la web y conseguir leads a costes eficientes. Para la compañía era muy importante crear audiencias personalizadas en las campañas para poder llegar a un público más nicho.

Video Action Campaigns, audiencias personalizadas y la optimización continua fueron los tres pilares clave

Labelium Play, la unidad de negocio del Grupo Labelium focalizada en el ecosistema digital audiovisual, fue la encargada de ayudar a Santalucía Seguros a conseguir sus objetivos, gracias al desarrollo de una estrategia focalizada en:

  • Las campañas de Video Action de YouTube en las que se incluían diferentes CTAs concretos  y Sitelinks que incentivan la generación de leads.
  • Audiencias personalizadas a partir de URLs e intereses, audiencias In-Market y audiencias personalizadas basadas en intención de compra.
  • Optimización continua de las campañas.

«YouTube ha demostrado ser una manera efectiva de conseguir brandformance para Santalucía. Gracias a las optimizaciones realizadas en el día a día de las campañas, hemos logrado obtener un CPA por debajo del estimado y además, nos ha demostrado una vez más cómo estas campañas tienen un impacto directo en las búsquedas después de haber sido visto el anuncio en dicha plataforma»

ISABEL MENDOZA – DIGITAL MEDIA & STRATEGY CONSULTANT, LABELIUM PLAY

Santalucía Seguros consigue unos CPCs un 90% por debajo de lo previsto

La unión de Santalucía Seguros y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando un -67,90% de CPM en comparación al benchmark, un 12% de incremento de búsquedas a través de Search Lift y una disminución del 8% de CPA respecto al benchmark.

Gracias a las optimizaciones realizadas, la creación de audiencias personalizadas y aterrizar el buyer persona de Santalucía Seguros en el entorno de YouTube, se lograron alcanzar los objetivos planteados. Además, el uso de las pujas incrementales y la constante optimización de emplazamientos ayudaron a cualificar la campaña y contar con un inventario afín a la marca.

Por su parte, Santalucía Seguros con las campañas de YouTube consiguió una evolución muy positiva a nivel de tráfico cualificado, con CPCs que finalmente se situaron un 90% por debajo de lo previsto.

«El equipo de Labelium Play estuvo implicado desde el primer momento en el desarrollo de las campañas de YouTube que vieron su fruto en el incremento de búsquedas que reflejó el Search Lift Study realizado con la ayuda de Google»

– JUAN JOSÉ CARRASCO – GERENTE DE NEGOCIO DIGITAL DE SANTA LUCÍA SEGUROS

Si quieres alcanzar el éxito como Santa Lucía en el ecosistema digital audiovisual y maximizar tu presupuesto digital aprovechando la complementariedad entre plataformas dentro de este entorno, en Labelium Play somos expertos en abrir nuevos horizontes para las marcas con las tendencias publicitarias más innovadoras y eficaces. ¡Habla con nosotros!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!