Con un crecimiento explosivo en los últimos años, Twitch ha dejado de ser simplemente un lugar donde ver a los gamers  en acción, para convertirse en una plataforma de transmisión en vivo que abarca una amplia gama de contenidos y atrae a millones de espectadores diarios. 

Desde música en vivo y programas de entrevistas hasta eventos deportivos y transmisiones de arte, Twitch ha diversificado su oferta y ha creado un terreno fértil para que las marcas interactúen con su audiencia de una manera auténtica y significativa.

¿Por qué usar Twitch en tu estrategia de medios?

El marketing en Twitch representa una oportunidad creciente para que las marcas se hagan ver y oír por un público apasionado. Twitch genera un círculo virtuoso de retribución entre creadores, usuarios y anunciantes, recaudando una parte de los fondos utilizados para comprar productos o servicios digitales como Bits y suscripciones. Es una plataforma en continuo crecimiento y con un número muy elevado de usuarios activos, lo que la convierte en un gran complemento para cualquier estrategia de marketing digital.

Además, resulta muy efectivo para acercarnos a este público, ya que cuenta con una gran audiencia comprometida y muy activa en la plataforma. Esto brinda una excelente oportunidad para llegar al target y captar su atención.

También, es especialmente popular entre los jóvenes y la generación millennial, que a menudo son difíciles de alcanzar a través de los canales de marketing tradicionales.

Novedades de Twitch en publicidad 2023

La constante evolución de esta plataforma de entretenimiento hace que continuamente salgan novedades muy interesantes para las marcas. Entre ellas destacan:

1 – Remarketing de campañas de Twitch

Esta novedad permite re-impactar a los usuarios que han visto las campañas de Twitch en otros entornos como pueden ser los de Amazon (Display, OLV…). Esto se realiza mediante la creación de audiencias específicas en Amazon DSP, Además, permite volver a conectar a los usuarios interesados en su contenido en diferentes plataformas de Amazon. 

El remarketing de Twitch permite a los anunciantes volver a interactuar con los espectadores de nuevas formas:

  • Storytelling: Vuelve a conectar con los espectadores de Twitch a través de distintos mensajes creativos, para crear conciencia, storytelling y recuerdo de marca.
  • Maximizar el alcance único: Se excluyen a los espectadores de Twitch que hayan visto sus anuncios para aumentar el alcance de la marca y acceder a nuevas audiencias en otras líneas de vídeo para generar reach incremental.
  • Más allá de Twitch:  Continúa la conversación con la audiencia de Twitch a través del inventario de Amazon Ads, como display, OLV y STV para mostrar lo que hace que la marca sea única e impulsar la consideración.

¿Cómo funciona?

  1. Se ejecuta la campaña de Twitch Ads y se aprovecha cada impresión para construir la audiencia de remarketing.  Esta está formada por  usuarios que han visto el mensaje publicitario de la marca.
  2. Después de llegar a las audiencias con Twitch, se vuelven a impactar mediante otras campañas de Amazon DSP, incluyendo canales como  como audio, TV en streaming y/o display.
  3. Para medir el impacto, se utilizan las soluciones de medición de Amazon DSP, diseñadas para trabajar la omnicanalidad.

2 – Pog Picks

Los Pog Picks son eventos de live shopping, que ofrecen oportunidades perfectas para los anunciantes. De hecho, pueden promocionar sus servicios a una audiencia altamente comprometida como es la de Twitch.

En el evento Pog Picks se muestran productos de selecciones editoriales y patrocinios de marcas, y se alienta a los espectadores a competir en una serie de desafíos de juegos y encuestas para ganar productos destacados.

Además de las presentaciones reales de productos, el programa también incluye elementos de juego, así como desafíos de productos y comunidades. 

Aunque ya se han celebrado algunos Pog Picks como Back to School, Holiday Hive o el especial Black Friday, se espera que durante 2023 se realicen muchos más.

3 – Beta de nuevo lanzamiento de producto Mirror C

Esta nueva actualización sirve para poder impactar a los usuarios de una forma más nativa directamente sobre el stream. Permite a las marcas que integren orgánicamente los mensajes en directo para conectar con los espectadores. 

¿Con qué beneficios cuenta?

  • Notoriedad de marca: Ampliar el mensaje de marca a la comunidad de Twitch a través de anuncios «above the fold», para aumentar la visibilidad y autenticidad. 
  • Alcance eficaz: Aprovecha la creatividad de los anuncios de display para ampliar el alcance de la campaña y aumentar la eficacia en la creación de notoriedad de marca, mediante algoritmos que premian el alcance y reducen el coste por impresión.
  • Proporciona soluciones de segmentación: gracias  a la Data que nos ofrece Amazon podemos targetizar segmentos muy concretos y aprovecharnos de la precisión de la plataforma para generar notoriedad de forma eficaz.

Además, Twitch ha introducido mejoras en la calidad de transmisión. El objetivo es el de perfeccionar la estabilidad de transmisión en vivo ya que permitirá ofrecer a los espectadores una experiencia sin interrupciones y de alto grado. 


¿Quieres implementar todas estas novedades en tus campañas de Twitch? No dudes en ponerte en contacto con Labelium Play, la unidad experta en el ecosistema digital audiovisual del Grupo Labelium ¡Preguntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Labelium
Author