Pinterest, conocida por ser una plataforma visual que permite a los usuarios descubrir y guardar ideas para diferentes proyectos e intereses, ha dado un paso más allá al facilitar a las marcas y minoristas la creación de experiencias de compra directamente en su plataforma.

¿Qué es Pinterest Shopping?

Pinterest Shopping es una evolución significativa en el mundo del comercio electrónico que aprovecha la popularidad de la plataforma Pinterest para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra integrada. 

En esencia, Pinterest Shopping permite a los usuarios explorar productos y realizar compras sin tener que abandonar la plataforma. Esto representa una ventaja considerable, ya que capitaliza la naturaleza visual y de descubrimiento de Pinterest, permitiendo a los consumidores pasar de la inspiración a la acción de compra de manera fluida.

La integración de Pinterest Shopping se traduce en la posibilidad para las marcas de mostrar sus productos de manera más atractiva a través de pines enriquecidos, lo que proporciona información detallada directamente desde el tablero del usuario. Además, facilita la creación de catálogos de productos que están vinculados dinámicamente a los pines, asegurando que la información sobre los productos esté siempre actualizada y sea accesible para los potenciales compradores.

Este enfoque innovador en el comercio electrónico capitaliza la mentalidad de «compra por inspiración» que caracteriza a los usuarios de Pinterest. Al ofrecer una experiencia de compra sin interrupciones, Pinterest Shopping se convierte en una herramienta valiosa para las marcas que buscan no solo aumentar la visibilidad de sus productos, sino también facilitar la conversión de la inspiración a la compra.

¿Cómo configurar Pinterest Shopping?

Configurar una tienda en Pinterest es un proceso fundamental para que las marcas y minoristas aprovechen al máximo Pinterest Shopping. 

Antes de comenzar con los pasos esenciales es necesario entender que son los Rich Pins.  En términos simples, un pin en Pinterest es una imagen o video que los usuarios pueden guardar en tableros temáticos para referencia futura o para compartir con otros. Cada pin está vinculado a la fuente original, lo que permite a los usuarios explorar más sobre el tema o, en el caso de Pinterest Shopping, realizar compras directamente. 

Los Rich Pins son pines mejorados que proporcionan información adicional y dinámica sobre el contenido que representan. Estos pines están diseñados para ofrecer a los usuarios una experiencia más rica y detallada directamente desde el tablero de Pinterest, sin tener que hacer clic en el pin para obtener información adicional.

Existen varios tipos de Rich Pins, y cada uno está diseñado para respaldar diferentes tipos de contenido. En el caso de Pinterest Shopping, el tipo principal de Rich Pin que las marcas suelen utilizar es el «Product Pin» (Pin de producto).

Pasos esenciales para llevar a cabo esta configuración de manera efectiva:

1 – Crear una cuenta comercial

Lo primero que se necesita es tener una cuenta comercial en Pinterest. Si ya se cuenta con una cuenta regular, se puede convertir en una cuenta comercial o crear una nueva específicamente con fines comerciales. Las cuentas comerciales proporcionan acceso a herramientas y estadísticas para el seguimiento del rendimiento.

2 – Verificar el sitio web

Esto no solo aumenta la confianza de los usuarios, sino que también desbloquea funciones como los Rich Pins, que enriquecen la información sobre los productos. La verificación se realiza mediante la inserción de un código de verificación en el código fuente de el sitio web.

3 – Configurar el catálogo de productos

El catálogo de productos es el corazón de Pinterest Shopping. Se puede crear un catálogo utilizando la herramienta Pinterest Catalogs o integrándolo directamente desde la plataforma de comercio electrónico si es compatible. Los productos deben estar bien categorizados y la información debe ser precisa y atractiva.

4 – Crear Pines enriquecidos o Rich Pins

Una vez que el catálogo está configurado, es hora de crear Pines enriquecidos. Estos son pines especiales que muestran información detallada sobre los productos, como precios y disponibilidad. Se debe utilizar imágenes de alta calidad y descripciones convincentes. 

5 – Organizar tableros temáticos relevantes

Esta acción no solo facilita la navegación para los usuarios, sino que también contribuye a la estética visual del perfil. 

6 – Participar en programas de compradores

Pinterest ofrece programas de compradores que permiten a las marcas destacar sus productos. Participar en estos programas puede aumentar la visibilidad de los Pines y atraer a más usuarios interesados en comprar.

7 – Promocionar los Pines

Considerar la posibilidad de utilizar anuncios en Pinterest para aumentar aún más la visibilidad de los productos. Estos anuncios permiten llegar a audiencias específicas y aumentar la exposición de los Pines de manera estratégica.

Pinterest Shopping facilita a las marcas la creación de experiencias de compra sin interrupciones, permitiendo a los usuarios pasar fluidamente de la inspiración a la acción de compra. 

¿Buscas un partner que te ayude a introducir tu marca en redes sociales como Pinterest? En Labelium tienes un amplio equipo de especialistas en estrategia digital 360º a tu disposición. Contacta con nosotros, ¡te escuchamos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!