En el mundo del marketing empresarial (B2B), la adaptación constante es la clave para mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución. A medida que la tecnología y las preferencias de los compradores cambian, las estrategias de marketing deben seguir el ritmo. Una tendencia que destaca con un brillo particular es el video. 

El marketing B2B, centrado en las relaciones comerciales entre empresas, ha experimentado una transformación significativa en los últimos años. Los días en que una simple página web y una lista de correo electrónico eran suficientes para atraer a clientes potenciales han quedado atrás. En la era de la información y la conectividad digital, las empresas deben ser proactivas en su enfoque para conectarse con otras empresas y tomar decisiones informadas.

Relevancia del video en la era digital

El panorama del marketing B2B se encuentra en medio de una transformación digital, y los números no mienten. Estas son algunas estadísticas clave que destacan la importancia del video en las estrategias de marketing B2B:

Aumento en el Consumo de Video: Los resultados de la última encuesta de HubSpot muestra que el 23,40% de los encuestados prefiere el contenido en vídeo sobre otros formatos no audiovisuales. Además, un estudio realizado por NogenTech destaca que el 91% de los especialistas en marketing utilizarán contenido de video durante este año.

Preferencia por el Video: Un estudio de Demand Metric reveló que el 74% de los profesionales de B2B prefieren aprender sobre un producto o servicio a través de video en lugar de texto.

Efecto en las Decisiones de Compra: De acuerdo con Forbes, el 65% de los ejecutivos visitan el sitio web de un vendedor después de ver un video relacionado con su producto o servicio. Además, el 39% de los responsables de la toma de decisiones en empresas contacta a un proveedor después de ver un video.

¿Por qué el video se ha vuelto tan importante en el marketing B2B?

Las principales razones por las que el video se ha convertido en una herramienta fundamental en el marketing B2B son:

  • Ofrece efectividad en la comunicación. Es una forma altamente efectiva de comunicar mensajes complejos y transmitir información de manera clara y concisa. En el ámbito B2B, donde los productos y servicios suelen ser más técnicos y requieren una comprensión profunda, el video permite simplificar conceptos y facilitar la comprensión.
  • Hace que se retenga la información: Los espectadores tienden a retener mejor la información cuando se presenta en formato de video. Los elementos visuales y auditivos combinados hacen que el contenido sea más memorable que el texto escrito, lo que es esencial para persuadir a los profesionales B2B y ayudarles a recordar los detalles clave.
  • Genera confianza: Permite a las empresas B2B mostrar su experiencia y autoridad en el campo. Las demostraciones de productos, los testimonios de clientes y los videos educativos pueden ayudar a establecer la confianza de los compradores al demostrar cómo su producto o servicio puede resolver problemas o mejorar procesos.
  • Produce engagement: El video tiende a generar un mayor compromiso y compartir en las redes sociales y otros canales en línea. Los profesionales B2B comparten contenido que consideran valioso, y el video a menudo se considera más atractivo y entretenido que el texto estático, lo que amplía su alcance.
  • Facilita la medición y analítica avanzada: Las plataformas de video ofrecen métricas detalladas que permiten a las empresas rastrear el rendimiento de sus videos. Esto ayuda con la optimización de las estrategias de marketing y la identificación de qué contenido funciona mejor.

¿Cómo se puede capitalizar el video en una estrategia de marketing B2B?

Para mantenerse al día con las tendencias digitales y aprovechar al máximo el poder del video en una estrategia de marketing B2B, es esencial seguir estos pasos:

  1. Mantenerse informado de las últimas novedades digitales
  2. Estudiar a los competidores y referentes del sector
  3. Aprender de los datos propios, examinando las métricas propias.
  4. Invertir en la calidad de producción.
  5. Experimentar con diferentes formatos de video.
  6. Optimizar los vídeos para móviles
  7. Crear contenido personalizado
  8. Ser consistente y persistente
  9. Evaluar y ajustar constantemente las estrategias..

Ignorar esta tendencia es perder una oportunidad valiosa para conectar con audiencias, generar leads cualificados y construir relaciones sólidas en un entorno empresarial altamente competitivo. El video no solo es un formato de contenido popular, es una herramienta estratégica que puede impulsar el éxito de tu estrategia de marketing B2B. 

¿Quieres implementar el video en tus estrategias B2B? No dudes en ponerte en contacto con Labelium Play, la unidad experta en el ecosistema digital audiovisual del Grupo Labelium¡Preguntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Labelium
Author