TikTok se está convirtiendo en una de las plataformas que más buscan las marcas para hacer publicidad dentro de ella. Las opciones de formatos que ofrece, la creatividad o la interactividad son solo algunas de las características por las cuales las empresas apuestan cada vez más por esta plataforma de entretenimiento.

Si a estos hechos se le añade la posibilidad de llegar a audiencias mucho más amplias, con una comunidad que ya supera los mil millones de usuarios a nivel mundial, no es de extrañar que marcas como ghd quieran continuar explorando todas las opciones. Por ello, esta compañía contactó con Labelium Play para continuar potenciando su presencia dentro de este medio. 

El objetivo de ghd era continuar generando conversiones en TikTok

ghd, la compañía especializada en herramientas de peinado profesionales, llevaba meses trabajando con un foco de captación en el entorno de TikTok. Al comenzar Q4, la marca quería probar un nuevo enfoque dentro de  su canal para poder generar conversiones en esta plataforma durante la shopping season. 

Uso de audiencias de Business Account como foco de la estrategia en TikTok

Labelium Play, la unidad de negocio del Grupo Labelium focalizada en el ecosistema digital audiovisual, fue la encargada de ayudar a ghd a conseguir sus objetivos, gracias al desarrollo de una estrategia centrada en el uso de audiencias de Business Account y el formato In-feed de TikTok.

«ghd es ya una marca asentada en TikTok gracias a los trabajos de captación y presencia orgánica, es por eso que consideramos perfecto trabajar con audiencias de Business Account para poder capitalizar de toda esta performance trabajada en el canal desde principios de 2022»

PABLO GARCÍA – DIGITAL MEDIA & STRATEGY CONSULTANT, LABELIUM PLAY

ghd crea una estrategia de retargeting en TikTok para amplificar su presencia en el canal 

La unión de ghd y Labelium Play obtuvo resultados muy positivos, destacando un CPS de 0,5€ con el formato In-feed RTG, más de 7.800 sesiones web en ghd.com durante el mes de diciembre y una reducción del 33% de CPA en comparación con el benchmark del formato en plataforma. 

La clave para comprender el éxito de esta estrategia se encuentra en que el trabajo de captación permitió popular audiencias de seguidores y usuarios que habían interactuado con el contenido orgánico de ghd para poder impactarlos y generar un tráfico cualificado capaz de llegar a fases posteriores del funnel de conversión.

«Tras una primera fase de captación y de construcción de nuestra audiencia en Tiktok, dimos el paso a la estrategia de retargeting por recomendación del equipo de Labelium Play. Esto nos permitió capitalizar todo el trabajo previo en la cuenta y reimpactar a usuarios que ya nos conocían para conseguir atraer un tráfico más cualificado a la web»

– AURORA BARBERO – DIGITAL PERFORMANCE RESPONSIBLE, ghd

Comenzar en plataformas de entretenimiento como TikTok suele suponer un gran reto para las marcas. Pero Labelium Play te allana el camino. Habla con nosotros: trabajaremos contigo para ampliar tu presencia audiovisual digital.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!