El crecimiento de TikTok en los últimos meses ha sido exponencial a todos los niveles. Después de superar los mil millones de usuarios activos a finales de 2021, la red social de microvídeos continúa diversificando su oferta de valor para marcas, anunciantes, creadores y público en general. Las posibilidades de TikTok abarcan desde los formatos BOFU, con soluciones de Social Commerce; hasta las propuestas para las fases iniciales del embudo de conversión. Su ecosistema resulta, por tanto, muy atractivo para firmas del ámbito Beauty como GHD que buscan construir una relación de confianza con su audiencia. 

La Generación Z, objetivo de GHD en TikTok

Uno de los objetivos de la estrategia digital de GHD, compañía especializada en herramientas de peinado profesionales, era abrir un canal de comunicación con el segmento de consumidores más joven, el que se integra dentro de la generación Z. Pero no solo eso: GHD quería hacer llegar sus mensajes de una forma novedosa y disruptiva. De ahí que se fijara en TikTok como plataforma de difusión de sus campañas.

Colaboración con influencers y formatos publicitarios innovadores para hacer crecer la comunidad de GHD

Después de una primera inmersión orgánica en TikTok con la publicación de refrescantes contenidos nativos, GHD decidió contar con Labelium para construir una base sólida de seguidores a través de acciones paid. El plan para hacer crecer la comunidad y alimentar el engagement se diseñó con dos tácticas:

  • Anuncios en formato Community Interaction con el objetivo de captar fans.
  • Un #makeoverchallenge promocionado a través de anuncios in-feed con dos de las influencers más populares de TikTok, Marina Riverss y Marta Díaz.

“Uniendo el poder de prospección de las influencers seleccionadas y los sofisticados algoritmos orientados a la generación de comunidades de TikTok como Community Interaction conseguimos espectaculares resultados tanto en el Upper como en el Mid Funnel y construimos una fuerte base de seguidores para garantizar el crecimiento orgánico del perfil de GHD en TikTok.” 

Lucía González, Directora de Transformación Digital en Labelium España

GHD gana cerca de 2.000 seguidores en un mes y afianza su presencia en TikTok  

Las acciones publicitarias de GHD consolidaron rápidamente el espacio de la marca en TikTok. El perfil ganó 1.712 seguidores en apenas un mes, con unos elevados niveles de engagement con unas campañas que destacaron, asimismo, por la eficiencia de los CPC y CPM manejados. El CPC de los anuncios en formato Community Interaction, por ejemplo, fue de 0,10€, cuatro veces menos que la media del benchmark, situada en 0,50€.

Resultados conseguidos por GHD con su estrategia de publicidad para la captación de seguidores en TikTok

“Tras algunos meses en TikTok de manera orgánica planteamos a Labelium el diseño de una estrategia de pago para impulsar nuestra comunidad y mejorar el conocimiento de marca entre una audiencia más joven. La selección de formatos innovadores por parte del equipo, junto a la colaboración con perfiles nativos afines a la marca, ha funcionado como una fórmula perfecta para lograr estos objetivos.” 

Aurora Barbero, Performance Manager en GHD

Abrir brecha en una nueva plataforma social como TikTok suele suponer un gran reto para las marcas. Pero Labelium te allana el camino. Habla con nosotros: trabajaremos contigo para ampliar tu presencia audiovisual digital.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!