Con más de mil millones de usuarios activos al mes, TikTok ha dado un paso de gigante para hacer crecer su vertiente Social Commerce en esta recta final de 2021. La plataforma de microvídeos ha presentado TikTok Shopping, un conjunto de funcionalidades destinadas a facilitar el descubrimiento y la compra directa de productos por parte de los usuarios de la aplicación. TikTok Shopping brinda a las marcas nuevas posibilidades para relacionarse con su audiencia, según explicó TikTok en TikTok World, un evento virtual durante el que hizo público este lanzamiento.

TikTok exprime todo su potencial como plataforma publicitaria

TikTok presume de haberse convertido en un gran influencer que impulsa las ventas de casi todo lo que toca. La app de ByteDance inició hace unos meses el camino para acoger campañas publicitarias de vídeo orientadas a la conversión, y desde entonces ha ido explorando varios formatos publicitarios, como los que adelantábamos en abril en el Blog de Labelium.

La prueba de la eficacia de TikTok como plataforma de ventas la tiene el alcance del hashtag #TikTokMadeMeBuyIt: las publicaciones etiquetadas con él acumulaban ya más de 5.800 millones de visualizaciones a mediados de octubre.

Las publicaciones con el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt acumulan más de 5.800 millones de visualizaciones

Una encuesta encargada por la propia TikTok apunta que el 72% de sus usuarios califica los anuncios que ve dentro de la app como “inspiradores”; el 70% opina que TikTok marca tendencia en el ámbito de la publicidad online; mientras el 67% afirma que las promociones de TikTok logran captar su atención, con los TopView Ads como formato preferido.

¿Qué soluciones de Social Commerce incorpora TikTok Shopping?

Para continuar sacando partido a su especial conexión con la audiencia, la lista de novedades de TikTok Shopping incluye cuatro formatos de anuncio con orientación Social Commerce:

  • Enlaces a producto: productos destacados dentro de un vídeo orgánico, en el que se agregan links para llevar al visitante a páginas externas con más información acerca de los artículos.
  • LIVE Shopping: compartición de enlaces automáticos a productos y servicios en tiempo real dentro de retransmisiones en directo, una opción que busca impulsar el live streaming e-commerce.
  • Collection Ads: inclusión de tarjetas de producto deslizables en los anuncios de vídeo in-feed.
  • Dynamic Showcase Ads: anuncios personalizados y orientados a cada usuario en función de sus intereses.

Integración con las principales plataformas de e-commerce

No obstante, la funcionalidad estrella de TikTok Shopping es la integración nativa de la cuenta de TikTok For Business con el gestor de anuncios de una tienda online, bien de forma directa o bien a través de partners de comercio electrónico. Esta opción ya está disponible para Square, Ecwid, Shopify y Prestashop (estas dos últimas en el mercado español) y se espera que próximamente se amplíe a Wix, SHOPLINE, OpenCart y BASE.

Mediante la integración con el e-commerce se abre la puerta al Social Commerce en todo su esplendor: las marcas podrán cargar sus productos y venderlos directamente en TikTok, sin necesidad de sacar al usuario fuera de la red social para consumar la conversión, y consiguiendo una visibilidad total acerca de todos los touchpoints implicados en el proceso de compra.

Mujer se distrae viendo vídeos de TikTok en su teléfono móvil

Nuevas funcionalidades para estimular la interacción en TikTok

Junto TikTok Shopping, TikTok dio a conocer un amplio abanico de formatos publicitarios recién incorporados a la plataforma con el objetivo de fomentar la interacción y el engagement con los mensajes de las marcas:

  • Customized Instant Pages. Se trata de landing pages para móvil que, según TikTok, se cargan 11 veces más rápido que una página de aterrizaje estándar y se pueden personalizar agregando texto, imágenes, vídeos, carruseles y botones. De este modo, los usuarios que hacen clic en un CTA son redirigidos a la Instant Page y obtienen información de una marca o producto sin tener que salir de TikTok.
  • Pop-up Showcase. Elementos clicables que, a modo de sticker, pueden superponerse sobre los vídeos para llamar la atención acerca de algún detalle.
  • Gesture Ads y Super Like 2.0. Los primeros funcionan como ofertas de recompensas para quienes deslicen o hagan clic sobre la pantalla, mientras que los segundos se desbloquean cuando un usuario indica que le gusta el contenido que está viendo y lo animan a descubrir más acerca de él.
  • Story Selections. Publicidad que invita a participar en el proceso de creación del anuncio y a adaptarlo a las características y gustos propios.

Para medir la efectividad de TikTok Shopping y de estos nuevos formatos interactivos, TikTok ha mejorado sus herramientas de medición de resultados de las campañas. De este modo, TikTok permite llevar a cabo Brand Lift Studies para valorar el recuerdo de marca entre las personas que han sido impactadas; así como controles de visibilidad, fraude y tráfico no válido y Brand Safety, mediante el trabajo conjunto con partners como DoubleVerify, que también colabora con Labelium.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!