Los usuarios ya eligieron el vídeo y el audio como formatos estrella en redes sociales el año pasado, aunque su verdadero potencial aún estaba por llegar. Ahora, las plataformas sociales están apostando de lleno por incorporar funcionalidades y opciones que refuercen la eficacia del contenido audiovisual como catalizador de ventas online para las marcas. En nuestro artículo de hoy, te presentamos las últimas novedades que han incorporado las principales redes sociales en relación con el audio & vídeo digital. 

1. Facebook amplía las posibilidades publicitarias de los formatos audiovisuales

Según Facebook, ya hay más de 2 000 millones de usuarios que consumen contenido audiovisual en streaming cada mes y el 70% de ellos lo visualiza hasta el final de la emisión. Esto es, sin duda, una prueba de que el fenómeno del live-streaming e-commerce no deja de crecer en redes sociales. La plataforma quiere aprovechar el impacto que tienen los vídeos de larga duración y está probando la inclusión de anuncios in-stream (en vídeos de mínimo 3 minutos) tanto en Facebook como en Instagram. En este tipo de campañas, las marcas podrían segmentar por audiencias y también por la temática de los vídeos.

Al mismo tiempo, Facebook también dio un paso más en su objetivo de potenciar el contenido audiovisual en su plataforma. En este sentido, anunció la integración de Spotify, de forma que ahora los usuarios pueden consumir música o podcasts sin necesidad de salir de la plataforma.

Las redes sociales están desarrollando cada vez más formatos audiovisuales

2. TikTok impulsa el social commerce al incorporar nuevos formatos de anuncio

El contenido audiovisual es la seña de identidad de TikTok, la app más popular entre los jóvenes en la actualidad. En los inicios, las opciones publicitarias disponibles en TikTok for Business se centraban en lograr los objetivos de branding y de awareness con distintos formatos de anuncio en vídeo. Sin embargo, los planes de la app perteneciente a ByteDance pasan por explotar el social commerce, pues están preparando la plataforma para que las marcas puedan lanzar campañas de vídeo dirigidas a páginas de compra online, según la información filtrada por el Business Insider

3. Twitter aprovecha el empuje del audio online para rivalizar con Clubhouse

Apenas unos días separan a los dos grandes lanzamientos que se han dado en el ámbito del audio online: Clubhouse estrenó versión de la app para Android (con registro previo) y la funcionalidad Twitter Spaces quedó habilitada para todos los usuarios. Es una muestra de cómo las conversaciones habladas y en directo están viviendo su particular momento de esplendor. A pesar de que todavía se trata de opciones que las marcas pueden usar en orgánico, el formato audio está cosechando altas tasas de engagement entre los usuarios al explotar el poder de la inmediatez y de lo efímero.

4. Twitch y Amazon avanzan en su integración y aumentan su influencia en los grupos de audiencia más jóvenes

Twitch cuenta con una plataforma propia de publicidad en la que las marcas pueden comprar espacios y lanzar campañas de forma directa. Por otro lado, también es posible anunciarse en Twitch mediante la publicidad programática de Amazon DSP. En este caso, cada marca puede manejar sus campañas de forma independiente, no hay un mínimo de inversión establecido.

La gran novedad que también afecta a la publicidad en Twitch es que Amazon ha reforzado sus datos de audiencias en Sponsored Display. De esta forma, las marcas pueden emplazar anuncios en función del comportamiento online de los usuarios según el contenido que consumen en Prime Video o en Twitch. En definitiva, la mejora permite a las marcas ejecutar una segmentación más precisa.

Las redes sociales incentivan el consumo de contenido audiovisual digital

5. Pinterest se une a la tendencia del live-streaming e-commerce

Pinterest ha pasado de ser la red social donde nació el social commerce a un entorno mucho más interactivo dominado por los catálogos de producto y los vídeos. De hecho, las visualizaciones de pines de vídeo se triplicaron a lo largo de 2020, dato que muestra el interés por los formatos más dinámicos en la app. 

Por ello, Pinterest se ha sumado a la tendencia del live-streaming e-commerce y, a finales de mayo, hizo una primera prueba de retransmisiones en directo con algunos de sus creadores, que presentaban productos de belleza, moda y cocina. Durante el evento, los usuarios pudieron participar en la conversación y también contó con funcionalidades que facilitaban la compra online.

El contenido audiovisual, un valioso aliado de las redes sociales

Gracias a su dinamismo, el contenido audiovisual está marcando la diferencia en cuanto a engagement en redes sociales. Por ello, las novedades recientes en las principales plataformas sociales están protagonizadas por iniciativas, formatos de anuncio o funcionalidades que aprovechan al máximo el poder de lo audiovisual. Este tipo de contenido es muy efectivo para crear un vínculo más duradero con la marca y contribuir a la mejora de las ventas online.

Si quieres estar al corriente de todas las novedades en relación con el ámbito del Audio, Vídeo y Televisión Conectada, te animamos a que sigas a Labelium Play en LinkedIn. Allí encontrarás noticias relevantes del sector y los nuevos posts que publiquemos en el blog.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!