TikTok planea mejorar sus formatos de anuncios para potenciar el social commerce y facilitar la conversión de las campañas publicitarias. Entre las novedades que ha filtrado el Business Insider se encuentran la inclusión de links de compra directa y la posibilidad de hacer retargeting a los usuarios. En nuestro artículo de hoy, analizamos la evolución que ha tenido TikTok como plataforma publicitaria y los cambios que se avecinan para las marcas que apuesten por invertir en publicidad en la app.

Tras un ascenso imparable en usuarios, TikTok ahora busca seducir a las marcas

En 2020, TikTok no solo se convirtió en la app más descargada del año, sino que también lanzó su plataforma publicitaria, TikTok for Business, como un primer acercamiento a las marcas. Los formatos de anuncio en vídeo estaban centrados en el branding para aprovechar la popularidad de la app entre los usuarios más jóvenes; algo ideal para las marcas que pretenden llegar a las generaciones más activas online. No en vano, el 42% de los usuarios de TikTok se encuentra en la franja de edad de 18-24 años y un 17% está en la franja de 13-17 años.

Este año, la app de ByteDance sigue registrando datos de crecimiento en usuarios activos excelentes. Según SensorTower, en marzo de 2021 sumó 58 millones de usuarios nuevos y se coronó en el primer puesto del ranking de apps más descargadas del mundo. Sin duda, el siguiente paso para TikTok se encuentra en buscar nuevos formatos publicitarios que estén enfocados en la conversión para atraer a los retailers.

Fuente: SensorTower. Apps más descargadas

Además, TikTok anunció oficialmente su alianza con Shopify a nivel europeo en febrero, de manera que los e-commerce que estén construidos con esta plataforma ya pueden crear, administrar y medir las campañas que lancen en la app directamente desde su panel de control en Shopify.

No es la única plataforma con la que se puede integrar TikTok. En la presentación oficial de sus recién estrenados Lead Generation Ads, ha revelado que también es posible integrar la app con los sistemas CRM de la empresa para que los datos que se recaben en los formularios nativos lleguen de manera directa a la marca con las ventajas que ello supone.

TikTok, a la conquista del social commerce con nuevos formatos de anuncio

Según la filtración de una presentación de TikTok a agencias de la que se hace eco la publicación especializada Social Media Today, los nuevos formatos de anuncio estarían disponibles a lo largo de 2021. Son los siguientes:

  • Collection Ads: con este formato, las marcas pueden incluir tarjetas en sus branded videos para destacar los productos que aparecen y enlazar a una página de compra. 
  • Dynamic Product Ads: estos anuncios están pensados para aquellas marcas con un catálogo extenso de productos. De esta forma, es posible hacer retargeting a los usuarios dependiendo del comportamiento online que han tenido en el e-commerce o en la app de la marca. El objetivo es mostrar aquellos productos que más han llamado su atención para así incrementar la conversión.
  • Promo Tiles: permiten a los anunciantes añadir promociones y ofertas especiales en los anuncios que promocionen en el feed para dirigir a los usuarios a la landing page de compra.
  • Showcase Tiles: en este caso, son los creadores de contenido o tiktokers los que pueden incluir los links de compra de los productos que muestren en sus vídeos.
TikTok está buscando nuevas vías para convertirse en una app de referencia para los anunciantes

El live-streaming e-commerce también crece en TikTok

TikTok pretende rivalizar con Instagram también en el social commerce, puesto que esta última app se encuentra mucho más avanzada que su rival en cuanto a la integración de Shops y al envío de tráfico a e-commerce a través de campañas publicitarias. Pero TikTok también está estudiando otras vías para diferenciarse de Instagram, cuyos Reels han aprovechado el tirón de los microvídeos para frenar el empuje de la app de ByteDance.

En este sentido, hay que destacar que TikTok está ensayando nuevas fórmulas para ganar relevancia en el sector retail apostando por las retransmisiones en directo. Las primeras pruebas de emisiones de live-streaming e-commerce plantean un futuro esperanzador para el formato.

Este tipo de eventos reúne a marcas e influencers que presentan y prueban productos en directo que la audiencia puede adquirir. En Estados Unidos, Walmart ya ha llevado a cabo dos retransmisiones de este tipo (una en diciembre de 2020 y otra en marzo de 2021) y, aunque el retailer americano no comunicó datos concretos, el hecho de repetir formato resulta revelador.

Si no quieres perderte ninguna novedad sobre marketing digital, te animamos a que sigas la página de LinkedIn de Labelium y la de Labelium Play donde no solo publicamos los posts que ves aquí, sino que compartimos noticias de interés para un sector tan cambiante como el nuestro.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!