TikTok se alza como una referencia para las marcas Beauty que buscan conectar con audiencias jóvenes, especialmente con la Generación Z. GHD, marca de accesorios profesionales de peinado, ya había comprobado gracias a Labelium el potencial de esta red para llegar a nuevos públicos y construir una sólida comunidad de seguidores. En esta misma línea, Rochas, firma especializada en fragancias de lujo, también valoró TikTok como el canal idóneo para el lanzamiento de su gama cosmética para mujeres jóvenes, Girl Blooming.

Objetivo de Rochas: dar a conocer sus nuevos productos Girl Blooming

Awareness y visibilidad: estos eran los dos objetivos de Rochas a la hora de dar a conocer Girl Blooming en el entorno online. Al tratarse de productos recién lanzados en retailers, para Rochas era fundamental empezar a construir el embudo de conversión aportándole amplitud a la parte alta del funnel.

Después de evaluar opciones con Labelium, Rochas escogió las campañas de Reach & Frequency de TikTok, aprovechando los formatos interactivos de este tipo de campañas (tales como Superlike, Pop Out Showcase y Display Card) como una de las vías para fomentar el descubrimiento de su nueva línea Girl Blooming por parte del target de consumidoras apropiado.

Contenido nativo y add-ons interactivos para impulsar el alcance en TikTok

El plan de Rochas y Labelium para TikTok se centró en exprimir todas las posibilidades del formato audiovisual para incrementar el alcance en esta plataforma con:

  • Contenidos nativos. Los In-Feed Ads se integran de manera natural dentro del flujo de publicaciones. Esto favorece la visualización del anuncio como un vídeo más dentro de la sesión de navegación por parte del usuario.
  • Add-ons interactivos. Los add-ons de TikTok enriquecen la experiencia de los In-Feed Ads, alimentando el interés por la marca y estimulando el engagement con complementos como cards, pegatinas, encuestas o pop-outs.

“Gracias a la estrategia en la parte alta del funnel audiovisual con TikTok, Rochas ha podido llegar a +2M de usuarios únicos para generar awareness sobre su último lanzamiento. Esto ha sido posible entre otras cosas gracias a la utilización de los formatos interactivos de TikTok”.

LUCÍA GONZÁLEZ – DIRECTORA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, LABELIUM ESPAÑA

Rochas multiplica su visibilidad en TikTok con CPM un 69% inferiores al benchmark

Los resultados de las campañas Reach & Frequency para Girl Blooming fueron muy positivos, rebasando holgadamente los objetivos de alcance y visibilidad marcados por Rochas. El número de impresiones de los anuncios superó en un 160% las previsiones de TikTok; al igual que los datos de visualizaciones, que al cierre se encontraban un 140% por encima del forecast.

Todo ello, además, con un ROI muy favorable para Rochas, ya que el CPM medio se quedó un 69% por debajo del benchmark de formatos Top Feed.

Resultados conseguidos por Rochas con su estrategia publicitaria para aumentar el alcance en TikTok

“En Rochas nos gusta innovar y sumarnos a las tendencias. Por eso, creamos diferentes piezas ad hoc para TikTok con la finalidad de comunicar el lanzamiento siguiendo una estrategia de diferentes formatos. Todo esto, junto con la ayuda de Labelium, fue la clave para llegar a nuestro target y conseguir unos resultados espectaculares.»

Verónica Moreno, Digital Project Manager de Farlabo

TikTok tiene mucho que ofrecer a las marcas que quieren acercarse a su audiencia de una forma fresca, innovadora y actual. Incorpora la publicidad audiovisual online en esta red social a tus tácticas de marketing digital. Con Labelium tendrás el éxito en bandeja.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!