Halloween, el Día del Soltero, el Black Friday y la campaña de Navidad… Para una marca del sector beauty como Sephora, el calendario está lleno de eventos destacados que se repiten cíclicamente y en los que es imprescindible construir una presencia digital sólida y, sobre todo, sorprender a la audiencia para estimular las ventas. No basta con repetir lo que funcionó el año anterior: en cada nueva oportunidad es preciso ir un paso más allá para seguir ganando clientes y fidelizando a los actuales.

Campañas de vídeo orientadas a performance: el reto de Sephora en YouTube

Sephora ya había comprobado la eficacia de los anuncios Bumper, TrueView in-stream y TrueView for Action en YouTube con una campaña con un enfoque Brandformance que resultó muy efectiva para propiciar visitas a las tiendas. Pero ¿qué pasaría si se utilizase el formato TrueView for Action en combinación con los Shoppable Ads (disponible en beta para algunos anunciantes) con una visión estratégica más orientada a performance?

Sephora España decidió probar esta novedosa táctica de la mano de Labelium Play.

Shoppable Ads + estudios BLS 2.0, una apuesta ganadora

El abordaje Brandformance escogido por Labelium Play y Sephora se apoyó en dos pilares:

  • El uso del formato TrueView for Action con creatividades muy visuales, llamativas y con funcionalidades destacadas como los mencionados Shoppable Ads.
  • La implementación de estudios de BLS 2.0 y Conversion Lift para medir el impacto directo de las acciones en el recuerdo de marca y en la generación de negocio. 

“TrueView for Action, junto con la gran cantidad de funcionalidades creadas para complementar este formato, fue clave para incrementar el revenue de las campañas de YouTube y permitió a Sephora Spain generar impacto medible en el negocio y conversiones incrementales procedentes de esta plataforma.” 

Lucía González, Managing Director de Labelium Play

Más de un 500% de mejora en el ROAS: un éxito incontestable para Sephora

El uso de esta táctica proporcionó a Sephora una rentabilidad sin precedentes para su estrategia en YouTube. El crecimiento en el ROAS fue superior al 500%, con un CPA medio inferior en un 67% al de las campañas TrueView for Action estándar de referencia.

En paralelo, se detectó un aumento del 2,34% en el brand awareness, con un repunte del 11% en las conversiones incrementales gracias a la activación de los Shoppable Ads.

Resultados conseguidos por Sephora en YouTube con formatos TrueView for Action y Shoppable Ads con Labelium Play

«El vídeo orientado a performance ha demostrado ser una herramienta estupenda para alcanzar nuevas audiencias y maximizar los beneficios en todo el funnel, gracias al engagement tan alto que generan estos nuevos formatos».

Irma Ugarte, Marketing & E-Commerce Director de Sephora España

¿Quieres comprobar cómo los formatos publicitarios de YouTube son capaces de impulsar tu negocio? En Labelium Play encontrarás a tu equipo de especialistas en Audio, Vídeo, Connected TV y DOOH para fortalecer la relación con tu público objetivo en el entorno digital. ¡Pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!