Sephora TV, el canal de YouTube de Sephora España, incorporó las colaboraciones con influencers del sector Beauty en 2019 como táctica para atraer seguidores y consolidar la relación con su público objetivo. Este tipo de vídeos, en los que creadoras de contenido digital muy populares explican cómo utilizar los productos de Sephora, se han convertido en fuente de inspiración y en un gran activo de Sephora TV para la captación de tráfico e interacción en YouTube.

Seguir creciendo en 2020 en YouTube, un desafío para Sephora tras la crisis de la COVID-19

Con el estallido de la pandemia de la COVID-19 en 2020, las inquietudes del target de Sephora cambiaron, así como sus hábitos de consumo de contenido audiovisual online. Las retransmisiones en directo despertaron mucho interés como una de las tendencias de YouTube de 2020, y Sephora se planteó la necesidad de sacar partido a su buena sintonía con las influencers del ámbito Beauty en España para continuar creciendo en YouTube a lo largo del año.

Labelium Play, división especializada en Audio, Vídeo, Connected TV y DOOH de Labelium, fue el partner escogido para liderar este proyecto.

Tácticas orgánicas y acciones paid para atraer y fidelizar a los usuarios desde Sephora TV

Labelium Play y Sephora decidieron acometer una optimización integral del canal de YouTube desde tres frentes:

“El apoyo de la optimización orgánica del canal a través de formatos relevantes dentro del entorno de YouTube es fundamental para construir la marca, a la vez que se incrementan KPIs de alto impacto como los suscriptores o las horas de visualización del canal.”

Patricia Lozano, Digital Media & Strategy Manager de Labelium Play

Sephora coloca sus anuncios entre los más vistos de YouTube en 2020

Los resultados de esta cuidada apuesta digital no se hicieron esperar. Sephora colocó a sus anuncios entre los más vistos del año en YouTube. El tutorial sobre Maquillaje natural para el día a día y videollamadas con Rebeca Terán entró en el YouTube Ads Leaderboard, el ranking de los 5 contenidos publicitarios más exitosos de YouTube, de agosto de 2020:

Para Sephora TV, este elevado alcance se tradujo en un récord en visualizaciones orgánicas de los vídeos, con más de 1,7 millones de impresiones acumuladas en 2020; y en un incremento de más de 14.300 suscriptores al canal, a un coste unitario un 25% inferior al del histórico en paid.

Resultados conseguidos por Sephora con la optimización orgánica y de pago de su canal de YouTube, Sephora TV España

«Apostar por una estrategia de contenidos creativa y adaptada a los códigos de la plataforma nos ha permitido conectar con la audiencia y captar su atención en un entorno competitivo y saturado. A través de la innovación de formatos como YouTube Live Events hemos elevado nuestro mensaje de marca con experiencias 360º, generando un alto valor para el usuario.»

Lucía Herranz, Comms, PR & Content Manager de Sephora España

Ir un paso por delante de la competencia es clave para destacar en sectores con una gran madurez digital, como ocurre en el mundo de la belleza y el bienestar. Si tu marca se mueve en este entorno, te invitamos a contar con Labelium Play. Rentabiliza con nosotros tu inversión publicitaria en formatos audiovisuales online.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!