En la era digital, el marketing y la publicidad están en constante evolución, y las plataformas de redes sociales juegan un papel fundamental en la promoción de productos y servicios. Si bien Facebook e Instagram han sido líderes indiscutibles en este campo, Snapchat ha emergido como una opción atractiva para llegar a una audiencia joven y comprometida. Con su enfoque en la comunicación visual y las experiencias interactivas, Snapchat ofrece a los especialistas en marketing digital una oportunidad única para conectar con su público objetivo de una manera creativa y atractiva.

¿Qué tipos de formatos de anuncios tiene Snapchat?

Snapchat ofrece varios formatos de anuncios que se pueden utilizar en campañas publicitarias.  Estos son los formatos más populares:

  • Snap Ads: Los Snap Ads son anuncios de vídeo vertical que aparecen entre las Historias de los usuarios de Snapchat. Estos anuncios pueden tener una duración de hasta 10 segundos y pueden incluir un enlace deslizable para llevar a los usuarios a una página web, un artículo o una aplicación.
  • Story Ads: Son anuncios de vídeo que aparecen en la sección de Historias de Discover de Snapchat. Estos anuncios son similares a los Snap Ads, pero tienen una duración más larga, permitiendo una narrativa más extensa. Los usuarios pueden interactuar con los Story Ads deslizando hacia arriba para ver contenido adicional.
  • Collection Ads: Dan la posibilidad de mostrar una serie de productos en una sola publicación. Los usuarios pueden hacer clic en los productos que les interesen para ver más detalles y realizar una compra. Este formato es ideal para promover productos de comercio electrónico o catálogos de productos.
  • Filters: Son filtros de realidad aumentada (AR) que se pueden aplicar a las fotos o videos de los usuarios. Puedes diseñar Filters que los usuarios puedan usar en ubicaciones geográficas específicas, como eventos o lugares emblemáticos, lo que brinda una forma divertida de promocionar tu marca.

Además de estos formatos, Snapchat también ofrece otros tipos de anuncios como Commercials, anuncios de vídeo no saltables que aparecen en Historias seleccionadas; Dynamic Ads, permiten mostrar anuncios personalizados basados en el catálogo de productos de tu empresa; y Storytelling Ads, ofrece crear una narrativa a través de múltiples Snap Ads.

Es importante tener en cuenta que algunos formatos de anuncios pueden requerir la colaboración con Snapchat directamente o a través de un socio publicitario. Por ello es importante asegurarse de revisar las opciones disponibles en el Snapchat Ads Manager y consultar las directrices y requisitos específicos para cada formato de anuncio.

¿Cómo configurar la campaña publicitaria?

Configurar una campaña publicitaria en Snapchat es un proceso relativamente sencillo. Estos son los pasos básicos para hacerlo:

1. Crear una cuenta publicitaria: Visita el sitio web de Snapchat Ads Manager (https://forbusiness.snapchat.com/) y sigue los pasos para registrar una cuenta. Debes proporcionar la información requerida y aceptar los términos y condiciones.

2. Definir el objetivo de campaña: Antes de comenzar, establece claramente el objetivo de la campaña publicitaria en Snapchat. Puede ser generar conciencia de marca, aumentar las descargas de una aplicación, impulsar el tráfico al sitio web, promover un producto o cualquier otro objetivo específico.

3. Configurar la campaña: Una vez que se haya creado la cuenta publicitaria, se tiene que seleccionar la opción «Crear campaña» en Snapchat Ads Manager. A continuación, elige el objetivo de la campaña y establece un nombre para identificarla.

4. Definir la audiencia: Es fundamental segmentar la audiencia de manera efectiva. Snapchat ofrece opciones de segmentación demográfica, como edad, ubicación geográfica, género e intereses.

5. Establecer el presupuesto y la duración

6. Crear el anuncio: Snapchat ofrece una variedad de formatos de anuncios, como los mencionados previamente. Se debe seleccionar el tipo de anuncio que mejor se adapte a las necesidades de la marca y seguir las instrucciones para crearlo. 

7. Revisar y lanzar la campaña: Antes de lanzar la campaña, hay que revisar todos los detalles cuidadosamente para asegurar que estén configurados correctamente. 

La plataforma de publicidad de Snapchat está en constante evolución, por lo que es recomendable mantenerse actualizado con las últimas características y opciones de segmentación que ofrece.

A través de su enfoque en la comunicación visual y las experiencias interactivas, Snapchat ofrece a los especialistas en marketing digital una plataforma única para promover sus productos y servicios.¿Buscas un partner que te ayude con las campañas en Snapchat? En Labelium tienes un amplio equipo de especialistas en estrategia digital 360º a tu disposición. Contacta con nosotros, ¡te escuchamos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Labelium
Author