Las redes sociales mainstream son espacios idóneos para construir una conexión sólida entre marca y usuario, especialmente cuando hablamos de cohortes de edad como los millennials, la generación X e, incluso, los boomers. Pero ¿qué ocurre cuando se quiere alcanzar a públicos más jóvenes, con un punto techie, y a los gamers? En este caso, resulta ineludible abrirse a nuevas plataformas que están cosechando un éxito arrasador entre la generación Z, como Twitch.

Pepephone, en busca de notoriedad entre la Generación Z

Su imagen de marca y su cultura corporativa posicionan a Pepephone como una compañía de servicios de telefonía muy atractiva para los mayores de 25 años. Después de estudiar los hábitos de consumo de contenidos online de este segmento de población, Pepephone se planteó incorporar Twitch a su mix de soportes publicitarios, para lo cual solicitó la colaboración de Labelium Play.

‘La Velada del Año’ de Ibai Llanos, una oportunidad para alcanzar al público joven y techie

El equipo especializado en Audio, Vídeo, Connected TV, Gaming y DOOH de Labelium Play detectó una gran oportunidad para Pepephone en la retransmisión en vivo de La Velada del Año, un gran evento de boxeo entre streamers organizado por Ibai Llanos en Twitch. Se trataba de una cita cumbre del live streaming en 2021 en España y, por tanto, de un contexto muy valioso para impactar en el mayor número posible de usuarios únicos en la plataforma.

Para destacarse frente a otros competidores y patrocinadores de La Velada del Año, Pepephone y Labelium Play confiaron en las posibilidades publicitarias de Twitch. Pepephone orquestó una campaña con una segmentación amplia que se inició semanas antes de los combates con Premium Video Ads. En la fecha del evento, Pepephone recurrió al formato First Impression Takeover, de manera que el suyo se convirtió en el primer anuncio visualizado por los usuarios de Twitch al entrar ese día en la plataforma. 

“Estar presente en Twitch es clave para marcas como Pepephone, gracias a la capacidad de esta plataforma de llegar a audiencias que habitualmente son algo más inaccesibles. Todo ello es posible gracias a unos costes altamente eficientes y altas tasas de visualización.”

Lucía González, Managing Director de Labelium Play

2,3 millones de usuarios impactados durante un evento en vivo de gran repercusión en Twitch

Esta estrategia posicionó a Pepephone como la marca con mayor visibilidad en Twitch en la jornada de La Velada del Año. Sus anuncios se mostraron ante 2,3 millones de usuarios únicos, y cabe destacar que, a pesar de tratarse de formatos orientados a branding, consiguieron un CTR del 0,67%, por encima de las previsiones, con un CPM muy eficiente, por debajo del histórico.

Resultados conseguidos por Pepephone en su campaña publicitaria en Twitch con Labelium Play

Explora todo el potencial de Twitch con Labelium Play. Juntos utilizaremos el poder de los contenidos audiovisuales online para fortalecer la relación con tu audiencia.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!