Crecer en Amazon es uno de los objetivos primordiales de la estrategia digital de Vieta Pro para 2022. La marca especializada en auriculares, altavoces y relojes inteligentes puso en marcha varias campañas upper funnel con formatos de anuncio audiovisuales en esta plataforma durante el primer semestre del año. Su propósito fue generar brand awareness. De este modo, se encontraba muy bien posicionada a comienzos del verano, ante la inminente celebración del Prime Day, para seguir construyendo un sólido customer journey.

Amazon Prime Day 2022: el momento de pasar del branding a la conversión

El Prime Day de Amazon es un evento online que se celebra una vez al año. Amazon lanza jugosas y exclusivas ofertas, en vigor durante tan solo 48 horas, para sus miembros con cuenta Prime. Pero la repercusión del Prime Day va mucho más allá del entorno de la plataforma. Esta cita supone una gran oportunidad para las marcas, tanto para conectar con nuevas audiencias como para conseguir ventas, ya sea en Amazon, vía DTC E-commerce o en otros marketplaces.

Para Vieta Pro, el Amazon Prime Day 2022 se presentaba como el momento perfecto para recoger lo sembrado en los meses anteriores. Llegaba la hora de descender en el funnel y acelerar el flywheel de ventas, extendiendo la estrategia a las fases MOFU y BOFU, en colaboración con el equipo experto en publicidad audiovisual online de Labelium Play.

Vídeo en entornos editoriales y Twitch, formato decisivo en la estrategia publicitaria de Vieta Pro

La línea de trabajo escogida por Vieta Pro y Labelium Play se dirigió a explotar al máximo las opciones disponibles en Amazon DSP, con especial atención a los formatos de vídeo. A este respecto, se decidió aprovechar las ventajas del Video Creative Builder para el diseño y montaje de las creatividades.

La campaña para el Amazon Prime Day 2022 puso el foco en:

  • Anuncios Video Link-in en entornos digitales editoriales.
  • Premium Video en Twitch.

“Mantener una aproximación holística al entorno audiovisual de Amazon permitió a Vieta Pro alcanzar a compradores potenciales a través de una estrategia full funnel audiovisual cubriendo el customer journey completo. Mediante esta estrategia fue posible generar awareness en el core target a la vez que acelerar las conversiones de formatos BOFU”.

Pablo García, Digital Media & Strategy Consultant en Labelium Play

Vieta Pro cosecha un ROAS del 6,46 con su campaña en Amazon para el Prime Day

La apuesta de Vieta Pro por esta estrategia audiovisual full funnel resultó muy acertada. El ROAS del formato Video Link-in llegó al 6,46 al cierre de la campaña, mientras que el engagement se disparó para todas las acciones, con una Video Completion Rate (VCR) media del 85%.

El nivel de eficiencia en la gestión del presupuesto fue muy notable, con una lógica de segmentación de audiencias que proporcionó un CPM inferior en un 40% a la media del benchmark.

Resultados conseguidos por Vieta Pro con su estrategia audiovisual full funnel en Amazon para el Prime Day

«Confiar en Labelium Play para nuestra estrategia digital ha sido esencial. Hemos conseguido llegar a amplias audiencias trabajando todas las partes del funnel. En momentos estratégicos, como el Prime Day, hemos sabido convertir gracias al buen posicionamiento y al surtido de ofertas”.

Irene Márquez, Brand Manager de Vieta Pro

Si tú también te has propuesto crecer en Amazon, trabajar con Labelium Play te ayudará a conseguirlo. Audio, Video, CTV, DOOH y Gaming para tender puentes entre tu marca y tu target. ¡Pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!