Para mejorar las competencias digitales de los trabajadores, Google ha lanzado 5 000 becas de formación online dirigidas a aquellos profesionales que más están sufriendo el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en sus empleos. Las becas formativas se gestionarán en colaboración con la Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y otras ONG locales, y cuentan con el respaldo de agencias y consultoras especializadas en el sector tecnológico y digital, entre las que se encuentra Labelium.

Los objetivos del programa de Certificados Profesionales de Google

La digitalización acelerada que están viviendo las empresas como consecuencia de la COVID-19 ocurre en paralelo a la caída en el empleo en los sectores más afectados por la pandemia debido a la situación de incertidumbre que se ha generado en el último año. Esto se suma a que, según un estudio encargado por Google y llevado a cabo por McKinsey, se calcula que para 2030 harán falta unos 6 millones de profesionales con competencias digitales en Europa.

En este contexto, herramientas como los Certificados Profesionales de Google son de gran ayuda para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y para facilitar el aprendizaje de nuevas capacidades digitales. Los beneficiarios de las 5 000 nuevas becas anunciadas podrán elegir distintos cursos online como el certificado de Soporte de las Tecnologías de la Información, Gestión de proyectos, Análisis de datos o el de Diseño de experiencia de usuario.

Para realizar estos cursos no es necesario contar con formación o experiencia previa en cada una de las materias y los alumnos podrán aprender a su ritmo usando su propio ordenador o smartphone. El objetivo final es que personas desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad puedan adquirir nuevas habilidades que refuercen su perfil profesional y les permita acceder a nuevos tipos de empleos

La colaboración de Labelium con el programa de Google

Según datos de Coursera, la plataforma donde se encuentran los cursos, para el 82% de los alumnos que han sacado uno de estos certificados en Estados Unidos ha supuesto un impulso para su carrera profesional, ya sea para encontrar un nuevo trabajo, mejorar sus condiciones laborales o poner en marcha su propia empresa.

Y es que no es Google el único que garantiza la utilidad de las capacidades adquiridas, sino que las principales agencias y consultoras de nuestro país avalan con su apoyo la calidad de los Certificados Profesionales. Labelium es una de las que ha mostrado interés por el programa y ha iniciado la colaboración con Google.

De esta forma, Labelium está abierta a recibir la candidatura de los participantes que logren su Certificado Profesional de Google cuando haya vacantes de empleo o de manera espontánea a través de la página web corporativa o del perfil de empresa en Welcome to the Jungle.

Labelium colabora con Google en su nueva iniciativa para ayudar a los trabajadores

Labelium impulsa la transformación digital y solidaria

Ya en el periodo precovid-19, la transformación digital estaba avanzando de manera imparable en las empresas y los usuarios, pero la nueva normalidad ha hecho de ella una herramienta básica para conectar con un público que se ha parapetado tras la pantalla de sus dispositivos.

La digitalización impulsada por la COVID-19 no se restringe a las marcas más reconocidas o importantes, sino que está afectando a los hábitos de consumo en sectores clave como el retail, a la forma de operar de las empresas, al entretenimiento y, por supuesto, al mercado laboral. Programas como este buscan reducir la brecha digital que ha creado la pandemia en empresas y trabajadores.

En Labelium llevamos años trabajando en la transformación digital de todo tipo de marcas y empresas, pero entendemos que hay sectores que están adaptándose a marchas forzadas y no resulta sencillo. Por eso, siempre tratamos de poner nuestro granito de arena participando en iniciativas solidarias como esta colaboración con Google o con el trabajo que hacemos mano a mano con la Fundación Unoentrecienmil.

Borja Pesquera, Managing Director en Labelium España

Sin duda, el camino que queda por recorrer en la transformación digital siempre es más sencillo si se cuenta con un sherpa bien curtido en la gestión de la publicidad digital, el posicionamiento online o la analítica de datos o Data Science, unas áreas complejas y fascinantes a partes iguales.

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!