El live-streaming se ha abierto camino en los últimos meses como uno de los formatos audiovisuales estrella del panorama online. La frescura y la cercanía son los principales ingredientes de una emisión que favorece la interacción continua con el público y que conquista tanto a millennials como a generación Z. En el sector Beauty, Sephora destaca como marca pionera en el uso de los directos como instrumento de marketing digital, con la programación de su primer evento de estas características con motivo del Single’s Day, que se celebra cada 11 de noviembre.

Brillar en San Valentín con una gala en streaming, el propósito de Sephora 

Tres meses después, Sephora se propuso reeditar e, incluso, superar el éxito obtenido en el Singles’ Day con un nuevo directo, esta vez por San Valentín. La idea era incrementar el Brand Awareness, dar a conocer las promociones de la temporada y ampliar el funnel en la etapa de consideración, todo ello sin perder de vista los KPIs de rentabilidad de la publicidad audiovisual. Con este fin, nada mejor que contar con la ayuda de los expertos en Audio, Vídeo, Connected TV y DOOH de Labelium Play.

Generar expectación para llevar a los usuarios hasta YouTube y Twitch

La experiencia de la gala del Singles’ Day proporcionó a Sephora valiosos insights para reorientar la estrategia de San Valentín, especialmente en lo relativo a las posibilidades de Twitch. De este modo, en los días previos a la celebración del evento en directo en YouTube y Twitch, y también durante la emisión, Sephora se concentró en generar expectación mediante una campaña Pre-Show. La gestión se desarrolló desde plataformas como Verizon Media y Teads, con formatos muy llamativos como los Countdown Ads y otros anuncios en redes sociales, incluidas las propias YouTube y Twitch.

“Una estrategia Pre-Show y en Directo en una gran variedad de plataformas relevantes fue clave para llegar al target perfecto, generando anticipación y engagement en YouTube y en Twitch, donde Sephora se posicionó de forma pionera en realizar directos entre los competidores del sector Beauty.”

Patricia Lozano, Digital Media & Strategy Manager de Labelium Play

Más de 50.000 espectadores para la gala de San Valentín de Sephora en YouTube y Twitch

La gala de San Valentín consolidó a Sephora como marca Beauty líder en la utilización de directos en Twitch en España. El live-streaming dedicado a esta fecha recabó más de 50.000 visualizaciones, con un récord de más de mil espectadores simultáneos, y un total de 900.000 usuarios únicos impactados por los anuncios de la campaña. 

El canal de Sephora ganó más de 200 suscriptores durante el directo, y toda la interacción derivada sirvió para enriquecer la base de datos de la marca con la identificación de nuevas audiencias lower funnel.

Resultados conseguidos por Sephora con su evento de San Valentín en streaming en YouTube y Twitch

Ve a buscar a tu audiencia online allí donde esté. Con Labelium Play podrás dirigir la publicidad audiovisual hacia los emplazamientos digitales más rentables para tu negocio. ¡Habla con nosotros!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!