Ya hay fecha para el Amazon Prime Day 2020: se celebrará los días 13 y 14 de octubre. El pasado julio, Amazon decidió posponer su gran evento de ofertas debido a los efectos de la crisis desatada por la pandemia de SARS-CoV-2. Mucho se había especulado al respecto, pero la fecha está decidida y, durante esas 48 horas, el marketplace se llenará de suculentas promociones disponibles para los usuarios suscritos al programa Prime, aquellos que disfrutan de ventajas de compra en la plataforma. 

La estrategia de captación de ventas en Amazon Prime Day 2020

Amazon Advertising da la posibilidad a las marcas de ampliar el alcance de sus productos en un entorno altamente transaccional y destacar frente a la competencia. Señalamos tres pasos importantes en la preparación del Amazon Prime Day:

1. Fija los criterios para seleccionar los productos en promoción 

La selección de los productos que van a estar en oferta es clave para el éxito de la campaña de Amazon Prime Day. Como criterios, Amazon recomienda utilizar los productos best sellers o los que cuenten con mayores niveles de stock dado el enorme volumen de ventas previsto. También es interesante considerar las tendencias de compra actuales (Google puede ayudar en este sentido con su herramienta Retail Rising Categories) y también la experiencia en anteriores campañas de Navidad o de Amazon Prime Day.

2. Define una estrategia de ofertas en Amazon Prime Day

A la hora de plantear promociones, el anunciante puede seleccionar la semana en que quiere que sus anuncios aparezcan en las páginas de ofertas de Amazon Prime Day, aunque son los sistemas de la plataforma publicitaria de Amazon Advertising los que deciden el horario. Por otro lado, las marcas también pueden apoyar su estrategia con cupones: estos aparecen señalados con un icono junto al precio del producto y el descuento se aplica en el momento de comprar cuando el usuario haya hecho clic en el cupón.

3. Reparte presupuestos y prepara el ecosistema de tu marca en Amazon

Según datos de Amazon, el número de clics que recibieron los anuncios durante las jornadas del Amazon Prime Day en 2019 aumentó un 48% en comparación con una semana normal. Son días con altos niveles de tráfico, por lo que conviene reservar una parte importante del presupuesto de las campañas para invertir durante el evento. Por supuesto, para lograr un mayor impacto, los preparativos deben incluir una puesta a punto de la Store de la marca en Amazon, así como del resto de aspectos que se engloban bajo el concepto de Amazon Retail Readiness

Buenas prácticas de Amazon Advertising para el Amazon Prime Day

De cara a maximizar los resultados durante el Amazon Prime Day, hay dos tipos de campañas recomendadas: Sponsored Brands y Sponsored Display. Recogemos algunas buenas prácticas y consejos para ponerlas en marcha con garantías de éxito:

Anuncios de Sponsored Brands:

Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda con el logo de la marca, un título personalizado y una colección de productos destacados. ¿Cómo aprovechar al máximo su potencial? Con estos tres consejos:

  • Usa las posibilidades de edición de los anuncios Sponsored Brands: permiten realizar pruebas A/B con el fin de optimizar el rendimiento de los anuncios. Los textos se pueden modificar sin necesidad de interrumpir la campaña. De esta forma, se pueden incluir referencias directas a la oferta disponible durante el Amazon Prime Day y, una vez finalizada, volver a adaptar los anuncios sin necesidad de montar una nueva campaña.
  • Aprovecha el nuevo formato de Store Spotlight para ganar visibilidad: con los Sponsored Brands Ads es posible poner en valor la propia tienda de la marca en Amazon llevando tráfico directo a distintas subpáginas su Store para que, desde ahí, el usuario pueda consultar todas las ofertas disponibles. Es una característica única de este nuevo formato de anuncio y se trata de la principal diferencia respecto al carrusel de Sponsored Brands habitual, más centrado en resaltar productos individuales.
os usuarios que accedan a las ofertas del Amazon Prime Day 2020 cuentan con envío rápido gratuito

Anuncios de Sponsored Display:

Este tipo de anuncios muestran los productos en oferta y aparecen tanto dentro de la plataforma de Amazon como en otras Amazon Pages. Las marcas anunciantes pueden segmentar la audiencia a la que se dirigen en función de: productos, categorías de productos o del interés que ha mostrado el usuario por los productos. 

Con este tipo de campañas, es posible llegar a audiencias afines a los productos(prospecting) o reimpactar con publicidad a los usuarios que ya han tenido contacto con la marca para impulsar su avance en el customer’s journey durante las jornadas del Amazon Prime Day 2020.

Amazon Prime Day 2020, el primer hito promocional del trimestre

La cuenta atrás ya ha empezado y los días elegidos para el Amazon Prime Day pueden plantear algunas dudas a los retailers, sobre todo debido a su cercanía con el Black Friday 2020. ¿Los usuarios aprovecharán el Amazon Prime Day para sus compras navideñas o más bien esperarán a la Cyber Week? Lo cierto es que la anticipación de la búsqueda de productos online es una de las tendencias que va a marcar el calendario de marketing este año atípico y, por ello, el Amazon Prime Day 2020 supondrá un excelente punto de partida para dinamizar las ventas. 

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!