Cuando se habla de publicidad online, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en Google Ads. Sin embargo, Microsoft tiene su propia plataforma publicitaria llamada Microsoft Advertising, que ofrece una forma alternativa de llegar a los clientes potenciales. 

Google Ads vs. Microsoft Advertising

Microsoft Advertising es la plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) de Microsoft que permite a las empresas mostrar sus anuncios en el motor de búsqueda Bing y en sus sitios asociados, como Yahoo y AOL. Microsoft Advertising funciona con un modelo basado en subastas similar al de Google Ads, en el que los anunciantes pujan por palabras clave específicas y sus anuncios aparecen cuando los usuarios buscan esas palabras clave o navegan por contenidos relevantes.

Tanto Google Ads como Microsoft Advertising sirven como herramientas valiosas para el marketing digital, pero tienen algunas diferencias notables:

Base de usuarios: Google cuenta con más usuarios, dado su dominio en el mercado de los motores de búsqueda. Sin embargo, Bing sigue teniendo una cuota significativa y proporciona acceso a un grupo demográfico diferente, en particular a aquellos que prefieren utilizar los productos y servicios de Microsoft.

Competencia: Al ser Google Ads más popular, la competencia puede ser feroz, lo que se traduce en costes de puja más elevados. Microsoft Advertising, por otro lado, ofrece un espacio publicitario menos concurrido, lo que en algunos sectores y/o países puede dar lugar a costes de puja potencialmente más bajos y a una mayor visibilidad de los anuncios.

Ventajas de Microsoft Advertising

Algunas de las ventas con las que cuenta Microsoft Advertising son:

  • Nuevas audiencias: Como se ha mencionado anteriormente, Microsoft Advertising puede ayudar a llegar a un público único que puede no ser tan fácilmente accesible a través de Google Ads. Esto permite una exposición más amplia y un crecimiento potencial de la base de clientes.
  • Integración con productos de Microsoft: Microsoft Advertising se integra a la perfección con otros servicios de Microsoft, como Microsoft Advertising Intelligence, lo que facilita la búsqueda de palabras clave y la gestión de campañas.
  • Extensiones de anuncios: Microsoft Advertising proporciona una amplia gama de extensiones de anuncios que le permiten mejorar su anuncio con información adicional y opciones de llamada a la acción.

Guía paso a paso para crear una campaña de Microsoft Advertising

Paso 1: Registro y configuración de la cuenta

El primer paso es visitar el sitio web de Microsoft Advertising y registrarse para obtener una cuenta.

Una vez dentro, hay que completar la información de facturación y pago.

Paso 2: Definición de los objetivos y el presupuesto de la campaña

Para realizar cualquier campaña, es importante definir claramente los objetivos de la campaña, por ejemplo, visitas al sitio web, ventas o generación de contactos.

Además, es importante establecer un presupuesto diario o mensual para controlar el gasto en publicidad.

Paso 3: Palabras clave

Microsoft Advertising cuenta con un planificador de palabras clave que ayuda a que las empresas a encontrar más fácilmente los términos que mejor se ajusten a los objetivos de la campaña y al target al que quieren llegar.

Paso 4: Grupos de anuncios

Organizar las palabras clave en grupos de anuncios relevantes en función del producto, es una opción para asegurarse que los anuncios están bien orientados y sean relevantes para las búsquedas de los usuarios.

Paso 5: Creación de anuncios

Para crear los anuncios, es recomendable escribir un texto cautivador que incluya palabras clave relevantes y un CTA sólido.

Una buena práctica puede ser utilizar extensiones de anuncios para proporcionar información adicional sobre la empresa.

Paso 6: Definición de la segmentación y el calendario

Llegados a este punto, hay que definir el público objetivo en función de las preferencias demográficas, la ubicación y el dispositivo.

Además, es recomendable pensar en la programación de los anuncios para que aparezcan a determinadas horas o en días concretos.

Paso 7: Lanzamiento de la campaña

Antes de lanzar la campaña, conviene revisar la configuración de esta y realizar los ajustes necesarios. 

Una vez que se verifica que todo está según lo previsto, ya se puede publicar la campaña.

Puede que Microsoft Advertising no tenga el mismo nivel de popularidad que Google Ads, pero ofrece claras ventajas que las empresas deberían tener en cuenta. Con menos competencia, una buena relación coste-beneficio y acceso a una base de usuarios diferente, Microsoft Advertising presenta una valiosa oportunidad para ampliar el alcance de la publicidad online e impulsar los esfuerzos de marketing.

Si no estás preparado para dar este paso solo o tienes alguna duda, ¡habla con nosotros! En Labelium, desde hace más de dos décadas, somos expertos en realizar todo tipo de campañas. ¡Preguntanos! 

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!

Labelium
Author