Spotify Ad Studio ya está disponible en España. Esta plataforma de autogestión para la creación de anuncios de audio y de campañas busca mejorar la experiencia de las marcas con la publicidad en Spotify. ¿Cómo funciona Spotify Ad Studio en España? ¿Cuáles son las ventajas que presenta para la gestión de anuncios de audio digital? 

Spotify Ad Studio en España

Spotify se ha propuesto acercar la publicidad de audio digital a marcas de todo tipo gracias a los siguientes ingredientes clave: un presupuesto mínimo de 250 euros, un potente software de producción creativa y su innovador sistema de segmentación. Además, a esto se añade la gran capacidad analítica de la plataforma para medir los resultados de las campañas de audio.

1. La capacidad creativa de Spotify Ad Studio

Spotify Ad Studio permite crear un anuncio, elegir la audiencia y personalizar la campaña en cuestión de horas. Esta inmediatez es posible gracias a su software de producción creativa, con el que se consigue una voz en off para los anuncios a partir del guion que aporta la marca (eso sí, debe ceñirse a no más de 30 segundos de locución). Además, el anunciante puede escoger el tipo de voz (femenina, masculina, edad), acentos y se puede revisar una vez se tenga el resultado si este no ha sido satisfactorio. Por supuesto, también es posible subir imágenes o vídeos que acompañen al sonido en pantalla.

Además, según anunció Spotify en su evento loveAudio Digital 2020, ahora mismo están probando una funcionalidad que permite medir más en profundidad el engagement de la audiencia con los anuncios de audio. Se trata de Play Now: el anuncio anima al usuario a escuchar una playlist o podcast con el comando “escuchar ahora”. El audio del anuncio se detiene y se activa el micrófono para que el usuario hable y, a continuación, se reproduce el contenido. Es una nueva fórmula con la que se llama a la acción mediante el audio. No hay que olvidar que solo una de cada tres interacciones con Spotify se hace en pantalla, el resto son screenless.

A la hora de plantear las creatividades, también hay que tener en cuenta que, según datos internos de Spotify, un 56% de los usuarios utiliza la plataforma como una vía de escape para la estimulación visual, de modo que los anuncios de audio deben aportar valor y alejarse de fórmulas intrusivas

2. Audiencias y posibilidades de segmentación de Spotify Ad Studio

Una característica importante de la publicidad en Spotify es que la música refleja muy bien el ánimo del usuario, por lo que los anuncios emplazados en el lugar y momento adecuado pueden suponer un empuje a la notoriedad muy relevante sobre todo para el lanzamiento de nuevos productos o servicios. 

Con Spotify Ad Studio, la segmentación de audiencias va más allá de las características demográficas. A pesar de que, en general, la capacidad de targeting no es tan avanzada como la que se consigue en social ads, en Spotify la marca puede segmentar por intereses en función de lo que el usuario escucha (por ejemplo: salud y bienestar, usuarios en casas, familias, padres, dueños de mascotas, foodies, lectores, gamers…).

Incluso se puede llegar a una microsegmentación mucho más detallada con el targeting por playlists o podcasts porque, por ejemplo, los temas que escucha un runner no son los mismos que pone un usuario que está haciendo crossfit. El propio engranaje de Spotify, potenciado por mecanismos de inteligencia artificial, clasifica y recomienda música a los usuarios en función del comportamiento que detecta en la plataforma.

Spotify Ad Studio te permite conectar con audiencias muy concretas

Los Spotify Ads permiten conectar con ‘tribus’ y momentos

La relación del usuario con el contenido de audio en Spotify es muy diferente a la que se puede establecer con la radio online tradicional. Nos encontramos ante un tipo de escucha que acompaña al usuario y que él va eligiendo en función de sus hábitos, las horas del día y del contexto en que se encuentra. Por tanto, el impacto que puede lograr la marca es muy relevante si logra posicionar su mensaje en esos momentos clave.

Por otro lado, Spotify Ad Studio también abre la puerta a hacer publicidad ligada a podcasts. De acuerdo con datos de GlobalWebIndex, en Estados Unidos, un tercio de los Millenials y de la Generación Z escucha podcast cada mes y uno de cada cinco lo hace semanalmente. No es la única plataforma que se utiliza para podcasts (muchos de ellos también se suben a YouTube), pero sí que tiene un inventario impresionante. Su red de podcasts ha alcanzado el millón en 2020globalmente y el fenómeno del podcasting sigue imparable. De hecho, la creación de nuevos podcasts en Spotify se ha disparado un 69% respecto a abril de 2019.

Spotify Ad Studio a España elimina barreras como la necesidad de las creatividades para que las marcas se inicien y prueben la publicidad de audio en un contexto muy favorable para los contenidos en streaming. Si quieres testar la publicidad en Spotify, recuerda que podemos ayudarte

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!