Nos encontramos ya casi, casi, en los minutos del descuento de 2020 y es hora de mirar hacia atrás y hacer un repaso al año tan intenso que hemos vivido en Labelium. ¿Cómo hemos llevado eso de estar subidos a la montaña rusa de 2020 desde dentro? Hoy el foco lo ponemos en nuestro equipo, que ya es familia y está más digitalizada que nunca.

2020 nos regaló el último evento presencial de ‘team building’ 

Hemos de decir la verdad. La distancia física se nota. La nostalgia está ahí, sobre todo cuando recordamos escapadas de team building como nuestro último viaje conjunto a La Rioja. Era principios de año y el coronavirus todavía sonaba muy lejano, pero cumplimos: 2020 nos dio un respiro y pudimos disfrutar de momentos muy divertidos en Logroño. 

Cada año, en Labelium reservamos un fin de semana de desconexión total para hacer piña fuera de la oficina. A pesar de que cada equipo está muy especializado en su área, siempre existe un trabajo transversal común y, para que los proyectos fluyan, la cooperación es fundamental. Y qué mejor manera de cultivar ese buen ambiente que liarnos a tiros con pistolas de paintball, ¿verdad? 

El equipo de Labelium hizo paintball como parte de su team building en La Rioja

Pero no fue la única actividad estratégica que hicimos. También recorrimos la calle Laurel –y decimos estratégica porque tuvimos que organizarnos bien para encontrar sitio libre–, donde degustamos sus famosas tapas, hicimos una cata de vino y ¡volamos! Sí, volamos, porque nos levantamos a unas horas indecentes para montarnos en un globo aerostático y disfrutar de unas vistas impresionantes.

El equipo de Labelium España montado en Globo

Llegó el confinamiento… y entramos en ‘modo teletrabajo’

No mucho después, el SARS-CoV-2 nos sacó de la oficina e inauguró la nueva etapa de teletrabajo que dura hasta hoy. Ya a finales de febrero nos quedamos en casa y, aunque echamos mucho de menos los buenos ratos en la oficina (os animamos a que la conozcais visitando nuestro perfil en Welcome2theJungle), Labelium ha seguido funcionando sin problema. De hecho, no hemos parado de poner en marcha nuevas iniciativas: 

  • Borja Pesquera, Managing Director en Labelium España, participó en la enmarcada en la iniciativa #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA del Bartalent Lab de Coca-Cola con una retransmisión en directo donde habló de la importancia de digitalizar los negocios hosteleros.
  • La comunicación interna no se ha visto resentida y hemos continuado haciendo formaciones entre equipos para estar al día de nuevas estrategias, herramientas y cambios con repercusiones relevantes para el mundo digital.
  • Ah, y trasladamos nuestras comidas conjuntas de cada viernes al ámbito digital con quedadas en directo en las que desconectábamos conectados. Desde luego que no es lo mismo que antes de la llegada del coronavirus, pero ¡nos hacían mucha falta esos momentos!
Labelium se queda en casa

Nació Labelium Play, la división especializada en Audio, Vídeo y Televisión Conectada de Labelium Group

La idea ya se venía gestando desde hacía meses, pero ha sido en este 2020 en el que oficialmente ha visto la luz Labelium Play, la nueva división de Labelium Group que ayuda a los anunciantes a acelerar su negocio dentro del entorno digital audiovisual

Labelium Play surge casi en paralelo al impulso que ha vivido el panorama digital audiovisual este año, con el fin de centralizar nuestro expertise para llevar a cabo campañas publicitarias en plataformas tan variadas como YouTube, las redes sociales, el entorno de la Connected TV o la publicidad en audio y podcasts. De esta forma, ponemos nuestro conocimiento a disposición de marcas tanto nacionales como internacionales que quieran aprovechar la eficacia publicitaria que ofrecen los medios audiovisuales digitales en la actualidad. 

Empezamos a colaborar con la Fundación Unoentrecienmil

En 2020, la solidaridad también se ha hecho un hueco en la agenda de Labelium porque hay causas que lo merecen. En mayo, comenzamos nuestra colaboración con la Fundación Unoentrecienmil, que persigue erradicar la leucemia infantil apoyando con más recursos a la investigación del tipo de cáncer que más afecta a los niños. 

Sus iniciativas están encaminadas a financiar proyectos de investigación que desarrollen tratamientos más eficaces contra la enfermedad. Desde Labelium, gestionamos su cuenta publicitaria de Google Ad Grants de forma altruista, para transmitir su mensaje a una mayor audiencia y que la sociedad se implique en esta lucha. 

2021: ¡allá vamos!

El año que estamos a punto de dejar atrás nos ha hecho vivir experiencias únicas que nos han reforzado como equipo. Hemos hecho frente a una situación inédita tanto para marcas como para las plataformas, pero, como siempre, hemos tratado de sacar lo mejor de nosotros mismos. Hoy podemos decir que encaramos 2021 con mucha fuerza y preparados para lo que traiga bajo el brazo. 

¡Desde Labelium, os deseamos muy Felices Fiestas!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte!