A medida que el mundo de la publicidad se enfrenta a restricciones cada vez mayores sobre los datos de los usuarios, Meta ha tomado medidas proactivas para informar y educar a los anunciantes sobre las nuevas mejores prácticas que permitan navegar con eficacia en este panorama cambiante.

Por ello, en el Performance Marketing Summit de Meta, el gigante tecnológico presentó una serie de actualizaciones sobre las mejores prácticas de Performance 5, como parte de la continua evolución del panorama digital y como compromiso de Meta con el éxito de los anunciantes. 

¿Qué es Meta Performance 5?

Meta Performance 5 es un marco que se basa en cinco mejores prácticas que han demostrado aumentar significativamente el rendimiento cuando se implementan de forma experta y se utiliza la suite de productos publicitarios de Meta.

Este marco incluye tácticas basadas en datos y métricas diseñadas para adaptarse perfectamente a los últimos cambios sistemáticos en el mundo de la publicidad digital. Además, estas tácticas hacen un uso estratégico de las últimas herramientas a disposición de los anunciantes para optimizar el rendimiento de las campañas, mejorar el compromiso de la audiencia y aumentar las conversiones.

Por otro lado, estas mejoras tienen como objetivo permitir a los anunciantes sacar el máximo partido a las tecnologías de vanguardia que ha desarrollado durante estos últimos años Meta como la inteligencia artificial, el metaverso, los reels y los nuevos formatos de anuncios, de cara a la próxima temporada de festividades.

Consejos de Meta para los anunciantes

Por ello, en un esfuerzo por empoderar aún más a los anunciantes, Meta ha compartido algunos consejos nuevos que se alinean con el marco Performance 5.

1. Simplificar la cuenta

Meta hace hincapié en que la simplificación de la estructura de la cuenta publicitaria es la piedra angular del enfoque Performance 5. Una estructura más sencilla no sólo simplifica la gestión de las campañas, sino que también permite al sistema de Meta identificar mejor las tendencias de rendimiento. En última instancia, esto conduce a maximizar los resultados a medida que las campañas se vuelven más eficientes y eficaces.

2. Uso de herramientas de automatización

Las herramientas de automatización en evolución de Meta, ahora disponibles a través de la suite Advantage+, aprovechan el inmenso poder de la inteligencia artificial. Estas herramientas facilitan una segmentación precisa de los anuncios basada en tendencias y respuestas de la audiencia identificadas algorítmicamente. Los anunciantes de toda la plataforma han informado de mejoras significativas en los índices de respuesta, lo que da fe de la eficacia de estas herramientas de automatización. Al aprovechar este recurso, los anunciantes no sólo amplían su alcance, sino que contribuyen activamente al aprendizaje y desarrollo continuos de los sistemas de inteligencia artificial de Meta.

3. Diferenciar la creatividad

Meta recomienda encarecidamente a los anunciantes que diversifiquen sus elementos creativos. La creación de diferentes iteraciones de contenidos publicitarios permite transmitir mensajes más pertinentes a segmentos de audiencia específicos. Esta variación creativa estratégica mejora la eficacia de la campaña y el compromiso de la audiencia.

4. Utilizar la API de conversiones

Para navegar en el contexto de una disponibilidad de datos reducida, Meta aconseja a los anunciantes que aprovechen su API de conversiones. Esta potente herramienta actúa como puente, permitiendo a los anunciantes integrar sus propios datos en sus campañas. En un mundo en el que la información de datos es cada vez más limitada, esta API adquiere un valor incalculable, garantizando que se pueda sacar el máximo partido de los datos a su disposición.

5. Utilizar la medición de la conversión

Meta sugiere que los anunciantes utilicen la medición de la conversión para evaluar el rendimiento de las campañas. Aprovechando las herramientas de datos comparativos, los anunciantes pueden comprender mejor el rendimiento de sus anuncios en comparación con los de la competencia y los puntos de referencia del sector. Con esta información, los anunciantes pueden perfeccionar sus estrategias para obtener resultados óptimos.

Estas prácticas actualizadas se alinean perfectamente con las herramientas de automatización en evolución y los enfoques innovadores de Meta: permiten a los anunciantes maximizar el valor de los datos a su disposición, sacando el máximo partido de los procesos de automatización cada vez más sofisticados de Meta. En un ecosistema digital en el que la información de datos es cada vez más escasa, estas prácticas tienen un valor incalculable, ya que garantizan que sus campañas no sólo mejoren, sino que se adapten y crezcan ante los retos cambiantes.

En conclusión, el compromiso de Meta para impulsar el éxito de los anunciantes se hace evidente en su marco Performance 5 y en las últimas actualizaciones presentadas en el Performance Marketing Summit. Los anunciantes disponen ahora de un completo conjunto de herramientas para hacer frente a los retos de un panorama publicitario digital en constante cambio que, con la orientación y la ayuda de profesionales del sector, pueden navegar para elevar sus negocios hacia el éxito en el dinámico mundo de la publicidad digital.

Si no estás preparado para dar este paso solo o tienes alguna duda, ¡habla con nosotros! En Labelium, desde hace más de dos décadas, somos expertos en realizar todo tipo de campañas. ¡Pregúntanos!

Contacta con nosotros

Suscríbete a nuestra Newsletter

Please wait...

¡Gracias por suscribirte! 

Labelium
Author